UN TOTAL DE TRES NUEVOS VEHÍCULOS RECOLECTORES DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS LLEGAN AL ALMACÉN MUNICIPAL PARA PRESTAR EN BREVE SUS SERVICIOS POR LAS CALLES DE TOTANA (2007)

Fuente:

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha informado que tres nuevos ve...

UN TOTAL DE TRES NUEVOS VEHÍCULOS RECOLECTORES DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS LLEGAN AL ALMACÉN MUNICIPAL PARA PRESTAR EN BREVE SUS SERVICIOS POR LAS CALLES DE TOTANA (2007)

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha informado que tres nuevos vehículos recolectores de recogida de residuos sólidos han llegado a las dependencias del almacén municipal para prestar en breve su servicio por las calles de la localidad de Totana.

La adquisición definitiva de estos vehículos se ultimó a finales de octubre tras una visita del concejal de esta área con los técnicos y responsables del servicio y personal técnico tanto de la empresa contratista, “Grupo Generala”, como del Ayuntamiento de Totana, a las instalaciones de la factoría alemana “Faun”, donde se desarrolló el último proceso de acarrozado de los mismos.

Los técnicos aportaron y trasladaron entonces a la fábrica, en el último proceso de fabricación de dichos vehículos recolectores, las características técnicas necesarias y adaptadas al municipio de Totana.

Además, durante este periodo se elaboraron parte de los cursos de formación de conductores y personal que trabajan de forma directa o indirecta con estos vehículos recolectores de alta tecnología, en función de las características técnicas de la maquinaria y de las necesidades del personal, según explicó el edil.

Estos vehículos recolectores permiten, dentro del sector de recogida de RSU, los más avanzados tecnológicamente a día de hoy, completar el proceso de recogida rebajando los tiempo de carga y descarga hasta tres veces, y precisan de solo de un conductor para los procesos de recogida.

Estos vehículos no requieren peones en los estribos de recogida, lo que permite descender significativamente el nivel de riesgos laborales en el proceso de carga de contenedores.

El edil añadió que esta situación posibilita destinar este personal a otros servicios asociados, consiguiendo con el mismo personal prestar un servicio más completo y diverso al ciudadano.

UN TOTAL DE TRES NUEVOS VEHÍCULOS RECOLECTORES DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS LLEGAN AL ALMACÉN MUNICIPAL PARA PRESTAR EN BREVE SUS SERVICIOS POR LAS CALLES DE TOTANA (2007), Foto 1
UN TOTAL DE TRES NUEVOS VEHÍCULOS RECOLECTORES DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS LLEGAN AL ALMACÉN MUNICIPAL PARA PRESTAR EN BREVE SUS SERVICIOS POR LAS CALLES DE TOTANA (2007), Foto 2
UN TOTAL DE TRES NUEVOS VEHÍCULOS RECOLECTORES DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS LLEGAN AL ALMACÉN MUNICIPAL PARA PRESTAR EN BREVE SUS SERVICIOS POR LAS CALLES DE TOTANA (2007), Foto 3
Totana.com