Murcia

LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE MURCIA REALIZA UNA “BUENA ACOGIDA” A LOS PROYECTOS PARA LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO DE LAS FIESTAS DE SANTA EULALIA JUNTO AL DE LA ROMERÍA DE LA SANTA DEL 7 DE ENERO PRESENTADOS POR EL ALCALDE DE TOTANA

Fuente:

El consejero de Turismo y Consumo de l...

Comentar
Loading player...

LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE MURCIA REALIZA UNA “BUENA ACOGIDA” A LOS PROYECTOS PARA LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO DE LAS FIESTAS DE SANTA EULALIA JUNTO AL DE LA ROMERÍA DE LA SANTA DEL 7 DE ENERO PRESENTADOS POR EL ALCALDE DE TOTANA

El consejero de Turismo y Consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, se ha reunido con el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Belén García, para tratar los principales actuaciones en esta área para la legislatura 2007-2011, entre las que se encuentran el inicio del expediente para la declaración de Interés Turístico de las Fiestas de Santa Eulalia junto al de la Romería de la Santa del 7 de enero, así como el proyecto de conversión del yacimiento argárico de la Bastida en un atractivo de primer orden para el municipio, entre otros.

Asimismo, durante el encuentro mantenido en la Consejería de Turismo el primer edil totanero ha destacado la "buena acogida" manifestada por parte del consejero a todas estas iniciativas previstas, además de las referidas a la dinamización del casco antiguo de Totana como punto de referencia artística, cultural y musical en el tradicional entorno artesano del municipio.

Igualmente, Martínez Andreo ha valorado las aportaciones de la Consejería sobre los expedientes de la ruta turística alfarera, y el buen funcionamiento de la Oficina Turística y del punto de información del Santuario de la Santa, que según ha anunciado el alcalde se complementarán con una nueva oficina que estará ubicada en unas dependencias de titularidad municipal.

Sobre la declaración de Interés Turístico Regional de las Fiestas de Santa Eulalia, su solicitud de inicio de expediente se debe al ser las fiestas más importantes del municipio y por su carácter eminentemente religioso y folclórico en el que encontramos Romerías (el 8 de diciembre y el 7 de enero), procesiones, actos religiosos y multitud de actividades relacionadas con la cultura y el ocio, en el que participan gran cantidad de totaneros pero también muchos turistas.

En este mismo apartado se incluye también la declaración de Interés Turístico Regional de la Romería de La Santa del 7 de enero, fecha en que se celebra la tradicional romería con el traslado procesional de la imagen de Santa Eulalia que regresa a la sierra desde la parroquia de Santiago, a cuya asistencia cada vez más numerosa de miles de visitantes de fuera de Totana posibilita que este evento cultural y religioso podría aspirar a recibir dicha declaración. .

Finalmente, con respecto a las actuales dependencias de la Oficina de Turismo, situadas en la calle General Aznar del casco urbano, éstos locales suponen unos gastos de arrendamiento mensual y no reúnen todas las características para dotar a Totana de una Oficina de Turismo moderna y accesible.

Es por ello, que se reubicará dicha oficina en las que serán en breve antiguas dependencias de la Policía Local que se encuentran en la Plaza de la Constitución.

LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE MURCIA REALIZA UNA “BUENA ACOGIDA” A LOS PROYECTOS PARA LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO DE LAS FIESTAS DE SANTA EULALIA JUNTO AL DE LA ROMERÍA DE LA SANTA DEL 7 DE ENERO PRESENTADOS POR EL ALCALDE DE TOTANA, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información