EL PSOE ACUSA AL PP DE "INEPTITUD Y DEJADEZ EN MATERIA DE VIVIENDA"

Fuente:

La diputada socialista, María González Veracruz, responsable de vivienda del Grupo Parlamentario Socialista ...

Loading player...

EL PSOE ACUSA AL PP DE INEPTITUD Y DEJADEZ EN MATERIA DE VIVIENDA

La diputada socialista, María González Veracruz, responsable de vivienda del Grupo Parlamentario Socialista, empezó recordando al Partido Popular que "las competencias en materia de vivienda son del Gobierno regional presidido por el Sr. Valcárcel, pero parece que se le olvida cuando es el gobierno regional que menos invierte en vivienda en toda España".

Denunció que "la ineficacia del Gobierno regional ha ocasionado la pérdida de más de 15 millones de euros de financiación estatal en ayudas a vivienda de protección oficial".

González Veracruz se preguntó "por qué el PP ha incumplido el Plan Estatal 2005-2008 durante 2006, “ya que somos la Comunidad Autónoma que menos ha cumplido los objetivos del convenio de toda España”. Este grave incumplimiento supone que de las 2.869 VPO convenidas en 2006, sólo se llevaron a cabo 1.557; es decir, menos de la mitad, siendo CERO las ayudas para propietarios de vivienda libre para alquiler o las actuaciones en materia de suelo".

La secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia añadió, por otra parte, que "durante el año 2006, toda la Vivienda de Protección Oficial que se ha hecho en nuestra Región ha sido financiada por el Gobierno de España, “ni una sola por el Gobierno Regional cuando las competencias son autonómicas y es el Gobierno Regional el máximo responsable en esta materia”".

Para González Veracruz “el PP no está legitimado para discrepar con las nuevas medidas del Ministerio en materia de Vivienda, ya que su política en este aspecto se resume en humo y propaganda”.

Señaló que "en los 12 años del gobierno de Valcárcel el precio de la vivienda se ha incrementado en un 243 % como consecuencia de la ley del suelo de Aznar, y que precisamente el PSOE con la ley del suelo aprobada recientemente va a corregir estos desfases obligando a construir un 30 % de vivienda protegida en los nuevos desarrollos urbanísticos".

Recordó que "mientras en toda España el precio de la vivienda se está desacelerando gracias al gobierno de Zapatero, en Murcia seguimos siendo la Comunidad donde más sube el precio de la vivienda gracias a las políticas del Sr. Valcárcel".

EL PSOE ACUSA AL PP DE INEPTITUD Y DEJADEZ EN MATERIA DE VIVIENDA, Foto 1
EL PSOE ACUSA AL PP DE INEPTITUD Y DEJADEZ EN MATERIA DE VIVIENDA, Foto 2
EL PSOE ACUSA AL PP DE INEPTITUD Y DEJADEZ EN MATERIA DE VIVIENDA, Foto 3
Totana.com