EL PSOE CALIFICA EL PLENO DE AYER DE TRÁMITE Y VACIO DE CONTENIDO

Fuente:

El Concejal Socialista Andrés García Cánovas hizo una valoración del Pleno celebrado en el día de ayer...

Loading player...

EL PSOE CALIFICA EL PLENO DE AYER DE TRÁMITE Y VACIO DE CONTENIDO

El Concejal Socialista Andrés García Cánovas hizo una valoración del Pleno celebrado en el día de ayer.

"Dijo que había sido un Pleno vacío de contenido, al igual que los de toda la legislatura y que las dos mociones que presentamos fueron rechazadas o enmendadas para dejarlas sin sentido.

En el primer punto del orden del día se aprobó dar nombre a una calle a favor del Beato totanero José María Cánovas y que el PSOE apoyó.

Desde artesanía se hicieron dos propuestas, una para la aprobación de los estatutos de la Asociación española de ciudades de la cerámica y otra para la promoción de los productos de la artesanía totanera en la construcción. Sobre estos puntos, el concejal socialista indicó que apoyaban las mociones pero que estas iniciativas se tenían que haber puesto en marcha hace algunos años, ya que hoy en día, a causa de la dejadez del equipo de gobierno del PP, los artesanos alfareros prácticamente han desaparecido quedando tan sólo dos empresas funcionando en Totana en la actualidad.

Sobre las mociones presentadas a Pleno por el Grupo Socialista, García Cánovas acusó al PP de enmendarlas para dejarlas sin contenido. Tanto la propuesta en que se proponían medidas para becar el transporte de los estudiantes totaneros que cursasen enseñanzas regladas fuera de Totana cualquiera que fuera el medio que utilizasen como la propuesta para permutar las multas por no llevar casco por cursos de educación vial, fueron enmendadas para dejarlas sin sentido.

El Partido Popular propuso que se hiciera un estudio sobre el transporte estudiantil para quitarse de encima la obligación de dar respuesta al problema que intentaba solucionar la moción socialista. La enmienda sobre la permuta de multas por cursos de educación vial cambió la moción para pasar la responsabilidad a la Dirección General de Tráfico y así no afrontar una vez más el problema.

Uno de los puntos más conflictivos fue una moción presentada por el concejal de hacienda, que no intervino en la misma, ya que al parecer no tenía ni idea del tema; para remitir al tribunal de cuentas una documentación sobre un posible alcance de una cuenta de la Concejalía de Juventud, que en el año 1991, siendo Concejal del ramo Alfonso Martínez Baños y Juan Francisco Otálora, jefe de los servicios de juventud; eran titulares de la misma. Esta cuenta se utilizaba para gestionar ingresos y pagos de algunas actividades de dicha concejalía.

El PP saltándose todos los trámites denunció hace años por la vía penal este tema que fue desestimado y sobreseído después de la investigación judicial porque no había ningún indicio de delito ya que la documentación aportada demostró que todo había sido hecho desde la más estricta pulcritud y legalidad.

El PP, con el alcalde a la cabeza demuestra que su única intención es enmarañar y judicializar la vida política totanera, siguiendo la línea que él mismo y Juan Morales empezaron hace ya muchos años con el caso de la Plaza de la Balsa Vieja en el que perdieron todos los pleitos interpuestos hasta incluso llegar al Tribunal Supremo, que volvió a quitarles la razón restituyendo el honor de los concejales socialistas demandados en aquellos momentos.

Se refirió a la nueva tasa por prestación de servicios urbanísticos de planeamiento y gestión que para el concejal socialista es otro impuesto nuevo que afectará muy gravemente al sector de la construcción que en estos momentos está pasando una situación muy delicada. Dijo García Cánovas, que además de subir impuestos como la basura, el agua, las tasas sobre licencias urbanísticas y el Impuesto de construcciones, se inventan impuestos nuevos incumpliendo su promesa de no aumentar la presión fiscal a los totaneros.

Terminó diciendo que en los medios de comunicación regionales reciente mente ha aparecido un estudio en el que se pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Totana es el más endeudado de la región de Murcia según la información que les remitió el propio Alcalde; deuda estimada en unos 45 millones de Euros que se aleja mucho de la deuda real que está en torno a los 70 millones de Euros. "

EL PSOE CALIFICA EL PLENO DE AYER DE TRÁMITE Y VACIO DE CONTENIDO, Foto 1
Totana.com