EL PLENO REALIZÓ UN HOMENAJE AL BEATO JOSE Mª CÁNOVAS Y ACORDÓ EL ACONDICIONAMIENTO DE UNA SERIE DE VÍAS EN PEDANÍAS ASÍ COMO LA CONCESIÓN DE BECAS A ESTUDIANTES PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO, ENTRE OTRAS COSAS (2007)

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Totana celebró ayer la sesión ordinaria ...

EL PLENO REALIZÓ UN HOMENAJE AL BEATO JOSE Mª CÁNOVAS Y ACORDÓ EL ACONDICIONAMIENTO DE UNA SERIE DE VÍAS EN PEDANÍAS ASÍ COMO LA CONCESIÓN DE BECAS A ESTUDIANTES PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO, ENTRE OTRAS COSAS (2007)

El Pleno del Ayuntamiento de Totana celebró ayer la sesión ordinaria del mes de octubre, en la que los corporativos acordaron una serie de asuntos como el homenaje al recién beatificado, José María Cánovas Martínez, el acondicionamiento de una serie de vías en pedanías, la concesión de becas a jóvenes estudiantes y potenciar la información en materia de seguridad vial, entre otros.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana realizó un reconocimiento público a la labor y trayectoria de D. José María Cánovas Martínez con motivo de su beatificación y antes sus familiares, y acordó dar el nombre de Beato José María Cánovas a una calle, plaza o lugar público de nueva creación de la localidad.

Así lo acordaron los corporativos en la sesión plenaria ordinaria celebrada en la tarde de ayer, con los votos a favor de los grupos municipales del PP y PSOE y con la abstención de IU+ Los Verdes.

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento acordó con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y en contra de PSOE e IU+ Los Verdes, la aplicación de la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos de Planeamiento y Gestión así como la Ordenanza fiscal que lo regule.

Asimismo, los corporativos aprobaron unánimemente solicitar a la Consejería de Obras Públicas la suscripción del convenio para la cesión por parte de la Comunidad Autónoma de la travesía del Paretón “Avenida Príncipe de Asturias” a cambio de la financiación necesaria para su remodelación.

De igual forma, el Pleno aprobó por unanimidad de los corporativos solicitar a la Dirección General de Carreteras, el arreglo de la carretera C8, conocida como "Carretera de las Viñas", por el estado deteriorado actual en que se encuentra el firme de la misma a causa del importante tráfico que soporta y ser de titularidad de la Administración regional.

Por otro lado, los corporativos aprobaron por unanimidad, a propuesta de IU+Los Verdes, instar al Consejo de Gobierno a la firma de un convenio con el Gobierno de la Nación para la extensión y generalización de la red de escuelas infantiles en el tramo de cero a tres años, con el fin de aliviar el esfuerzo municipal, que actualmente mantiene dos escuelas infantiles.

Además, el Pleno acordó por unanimidad y a propuesta de IU+ los Verdes, la adhesión y compromiso del Ayuntamiento para la erradicación de la pobreza en el marco de la semana de acción global, que se ha celebrado recientemente, con el objetivo de disminuir los índices de pobreza existentes en todos los ámbitos.

De la misma manera, se aprobó la enmienda a la totalidad del Partido Popular a la moción del PSOE para subvencionar el transporte público a los estudiantes. Así, el Ayuntamiento de Totana instará por un lado a la Concejalía de Juventud a realizar un estudio sobre la viabilidad de establecimiento de ayudas para jóvenes totaneros que estudien en otros municipios de la Región, y por otro lado, a la Concejalía de Hacienda a realizar un estudio sobre la viabilidad económica de esta medida.

En materia de educación y seguridad vial, el Pleno acordó por unanimidad parcialmente la propuesta del Grupo Municipal Socialista para intensificar los cursos ordinarios que se están llevando a cabo en los institutos de enseñanza secundaria, realizar continuas campañas informativas sobre las ventajas de utilizar casco e incrementar la vigilancia policial y la exigencia de utilizar bien el casco y que estos estén homologados.

Así, con los votos a favor del Partido Popular y con la abstención del PSOE e IU, se aprobó la enmienda de sustitución a la moción socialista sobre seguridad vial, para instar a la Dirección General de Tráfico a la realización de un estudio sobre viabilidad de la permuta de denuncias por cursos de formación y sensibilización.

EL PLENO REALIZÓ UN HOMENAJE AL BEATO JOSE Mª CÁNOVAS Y ACORDÓ EL ACONDICIONAMIENTO DE UNA SERIE DE VÍAS EN PEDANÍAS ASÍ COMO LA CONCESIÓN DE BECAS A ESTUDIANTES PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO, ENTRE OTRAS COSAS (2007), Foto 1
Totana.com