EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA LAMENTA QUE "EL PORTAVOZ SOCIALISTA SE ENCUENTRE INSTALADO EN LA “AMBIGÜEDAD PERMANENTE Y EL DOBLE LENGUAJE” PARA JUSTIFICAR SU FALTA DE INICIATIVA POLÍTICA"

Fuente:

El portavoz del Partido Popular de Totana, José Antonio Valverde Reina, ha lamentado que &...

EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA LAMENTA QUE EL PORTAVOZ SOCIALISTA SE ENCUENTRE INSTALADO EN LA “AMBIGÜEDAD PERMANENTE Y EL DOBLE LENGUAJE” PARA JUSTIFICAR SU FALTA DE INICIATIVA POLÍTICA

El portavoz del Partido Popular de Totana, José Antonio Valverde Reina, ha lamentado que "el portavoz y edil socialista Juan Francisco Otálora se encuentre instalado en la “ambigüedad permanente y el doble lenguaje” demandando una mayor participación en la confección de los principales proyectos de futuro del municipio de Totana".

Según Valverde Reina, "el concejal socialista intenta justificar con estas falsas reivindicaciones la nula aportación en positivo del PSOE tras haber transcurrido cuatro meses de legislatura".

Para el edil y portavoz popular, "la actitud de Otálora Tudela de demandar la convocatoria de la Junta de Portavoces para no participar después con ninguna aportación en los presupuestos municipales del Plan Económico-Financiero, Plan Estratégico Local “Horizonte 2013” y debates plenarios, responde a una posición “pesetera y materialista” del edil socialista".

Valverde Reina ha declarado al respecto que "numerosos vecinos del municipio le han comentado esta misma falta de iniciativa del portavoz del PSOE, que parece estar más preocupado por mantener la crispación de la vida política a través de los tribunales y cobrar su sueldo de las reuniones de la Junta de Portavoces que de presentar las propuestas pertinentes para el desarrollo del municipio".

Sobre este apartado, el edil popular aseguró que "el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, se reunió ya en el pasado mes de agosto del presente año 2007 con Otálora y todavía esperando una contestación del portavoz socialista sobre dicha reunión".

“A Juan Francisco Otálora no le ha ido bien desde el principio si comprobamos las actas de la Junta de Portavoces, donde no aporta nada en este órgano cuyas reuniones demanda continuamente, aunque después acuda con cierta asiduidad a los medios de comunicación para contar lo que le parece oportuno”, apostilló Valverde Reina.

Además, sobre este punto aseguró que "Juan Francisco Otálora ha sido “desleal y traidor” con el Consistorio, lo cual se comprueba en los documentos recogidos en un acta correspondiente al inicio de la legislatura donde está aprobado el reconocimiento manifiesto a los acuerdos políticos alcanzados entre el alcalde de Totana y los grupos de la oposición".

Según Valverde "en dicha acta el propio Otálora Tudela se comprometía entonces a no judicializar la vida política del municipio y no faltar al respeto con alusiones personales en los medios de comunicación totaneros, algo a cuya palabra ha faltado reiteradamente".

Valverde aseguró que el portavoz socialista “no ha tenido nunca intención de mantener el acuerdo firmado entre todos los partidos políticos y el primer edil de Totana, demostrando con ello la falsedad de una actitud que aparentemente pretendía ser la del talante renovado y las buenas intenciones para continuar acabando con una mayor crispación, enfrentamientos e intentos frustrados de acusaciones judiciales”.

Valverde Reina recordó que "pese a la espiral de denuncias interpuestas por el PSOE estos últimos años, todas ellas han resultado en contra de los intereses socialistas y a favor de demostrar la inocencia los populares, como en el caso de la sentencia de la Casa Carlos, Plan General de Ordenación Urbana de Totana o Las Cabezuelas".

Así, el portavoz del equipo de Gobierno local declaró que "el mejor concejal del Partido Popular parece ser Juan Francisco Otálora, porque además de su falta de liderazgo y patetismo, incide en la misma estrategia de crispación que tan malos resultados le dio a su partido en las pasadas elecciones generales debido al cansancio mostrado ante estas actitudes por parte de los ciudadanos totaneros".

Finalmente, acerca de las críticas de los socialistas por la propuesta que el Grupo Parlamentario Popular de incluir en el Pleno Municipal la investigación de unas cuentas no fiscalizadas por el PSOE correspondientes a una legislatura anterior, ha declarado que “si los socialistas están absolutamente tranquilos no deben de temer nada y asumir las responsabilidades pertinentes”.

Por último, José Antonio Valverde Reina ha culminado su intervención reafirmando una vez más “la voluntad del alcalde de todos los totaneros así como del equipo de Gobierno de potenciar la participación y el diálogo político con la totalidad de las fuerzas políticas, porque todo buen equipo de Gobierno debe tener también una buena oposición para trabajar al unísono por el futuro de Totana”.

EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA LAMENTA QUE EL PORTAVOZ SOCIALISTA SE ENCUENTRE INSTALADO EN LA “AMBIGÜEDAD PERMANENTE Y EL DOBLE LENGUAJE” PARA JUSTIFICAR SU FALTA DE INICIATIVA POLÍTICA, Foto 1
Totana.com