LOS ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO “NUEVAS TECNOLOGÍAS” VISITAN EL “SALÓN INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA DE LA FERIA DE VALENCIA” (2007)

Fuente:

El Taller de Empleo “Nuevas Tecnologías” se trasladó hasta Valencia para visitar el “Salón Internacional de la Franquicia y las Oportunidades de Nego...

LOS ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO “NUEVAS TECNOLOGÍAS” VISITAN EL “SALÓN INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA DE LA FERIA DE VALENCIA” (2007)

El Taller de Empleo “Nuevas Tecnologías” se trasladó hasta Valencia para visitar el “Salón Internacional de la Franquicia y las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado”, que se ha celebrado del 25 al 27 de octubre, y en el que se han dado cita más de 220 firmas nacionales e internacionales relacionadas con este tipo de fórmula comercial, para ofrecer asesoramiento, financiación e información.

Además, el Ayuntamiento de Totana facilitó la asistencia a esta feria de alumnos/as de dos cursos de Ciclos Formativos de Grado Superior del IES Prado Mayor, siendo un total de setenta y cuatro personas las que asistieron a este evento entre alumnos, profesores y monitores.

Los alumnos de este Taller pudieron adquirir conocimientos sobre “la franquicia”, que es un tipo de contrato utilizado en comercio por el que una parte cede a otra la licencia de una marca así como métodos de hacer negocios a cambio de una tarifa periódica, que consiste en aprovechar la experiencia de un empresario que ha conseguido una ventaja competitiva destacable en el mercado.

Dentro del ámbito de la informática, los alumnos de este Taller pudieron visitar en esta feria marcas tan conocidas como BEEP, UPI, PIXEL, franquicias especializadas en el reciclaje de consumibles informáticos o en aplicaciones informáticas, además de otras muchas oportunidades de negocio en el ámbito de la moda, la restauración y la estética.

Por su parte, la concejal de Fomento Empleo y Nuevas Tecnologías, Trini Cayuela, ha destacado su apoyo a este tipo de iniciativas que amplían la capacidad de inserción laboral de los participantes, y la oportunidad de crecimiento empresarial en el municipio.

El Taller de Empleo “Nuevas Tecnologías” es un programa que comenzó el pasado 12 de diciembre con la finalidad de mejorar la ocupación de los participantes mediante la formación ocupacional y la experiencia profesional en la especialidad de programación de aplicaciones informáticas o instalación de equipos y sistemas de comunicación. Además, en estos programas se proporciona también a los alumnos trabajadores información profesional, a la vez que las técnicas adecuadas de búsqueda de empleo, tanto para un trabajo por cuenta ajena como por cuenta propia.

LOS ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO “NUEVAS TECNOLOGÍAS” VISITAN EL “SALÓN INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA DE LA FERIA DE VALENCIA” (2007), Foto 1
LOS ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO “NUEVAS TECNOLOGÍAS” VISITAN EL “SALÓN INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA DE LA FERIA DE VALENCIA” (2007), Foto 2
Totana.com