EL GRUPO SOCIALISTA PROPONE AL PLENO AYUDAS PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS FUERA DE LA LOCALIDAD

Fuente:

La Concejal socialista Mari Carmen Belchí Morales presentó ante los medios de comunicación una propuesta al Pleno para subvencionar el transporte público a estudiantes.

Loading player...

EL GRUPO SOCIALISTA PROPONE AL PLENO AYUDAS PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS FUERA DE LA LOCALIDAD

La Concejal socialista Mari Carmen Belchí Morales presentó ante los medios de comunicación una propuesta al Pleno para subvencionar el transporte público a estudiantes.

Explicó que "desde hace ya varios años, se convocan desde la Concejalía de Educación becas de ayuda al transporte para universitarios que utilicen el servicio de autobús para la universidad que presta una empresa de la localidad".

Dijo que "desde que se puso en marcha el servicio por un gobierno socialista, no ha habido ninguna mejora en las ayudas, ya que desde el año 2001 la cuantía es la misma y asciende a 90,16 Euros y se limita a los universitarios que utilicen el transporte en autobús con la citada empresa".

Apuntó que "los jóvenes estudiantes que cursan otros estudios reglados fuera de Totana que no son universitarios o que utilizan otro transporte público para sus desplazamientos, no tienen ninguna ayuda en estos momentos".

Indicó que "jóvenes de la localidad han expresado al PSOE la necesidad que tienen, de que a ellos que utilizan otro transporte alternativo, también se les ayude en sus desplazamientos".

Afirmó que "estos jóvenes tienen el mismo derecho a recibir ayudas que los que utilizan el autobús universitario y que no deben de ser discriminados al no poder disfrutar de los mismos beneficios y oportunidades a la hora de poder formarse, ya que los gastos ocasionados por el estudio afectan igual a las personas que cursan enseñanzas universitarias que a los que cursan enseñanzas regladas de otra índole".

Dijo que "en estos momentos, hay una gran cantidad de jóvenes totaneros que cursan, fuera de nuestro municipio, enseñanzas regladas no universitarias como pueden ser en Conservatorios de Música, Escuelas Oficiales de Idiomas y Módulos de Grado medio y superior".

Aseguró que "el número de estudiantes no universitarios va en aumento y que a estas vías de formación hay que apoyarlas igual que a las enseñanzas universitarias".

Anunció que "el Grupo Socialista va a proponer en el Pleno del martes, que se cree una convocatoria de becas o ayudas al transporte para estudiantes universitarios y no universitarios con independencia de la localidad a la que se desplacen y del transporte publico utilizado".

Señaló que "para la juventud es imprescindible el uso de los servicios públicos de transporte a la hora de poder garantizar su movilidad a los centros de estudio y que desde las administraciones públicas debemos de facilitar, por todos los medios, la formación de nuestros jóvenes que son el futuro de este país".

EL GRUPO SOCIALISTA PROPONE AL PLENO AYUDAS PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS FUERA DE LA LOCALIDAD, Foto 1
Totana.com