EL ALCALDE RECIBE A LOS COLECTIVOS SOCIALES DE LA LOCALIDAD Y LES INVITA A PARTICIPAR CON SUS APORTACIONES EN LA CONCEPCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO LOCAL Y EN LA ELABORACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARA EL 2008

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha mantenido una reunión con ...

EL ALCALDE RECIBE A LOS COLECTIVOS SOCIALES DE LA LOCALIDAD Y LES INVITA A PARTICIPAR CON SUS APORTACIONES EN LA CONCEPCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO LOCAL Y EN LA ELABORACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARA EL 2008

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha mantenido una reunión con los distintos representantes de asociaciones de carácter social de la localidad para conocer de primera mano las reivindicaciones y demandas planteadas por estos colectivos y con el fin de invitarles a la participación activa en la concepción y elaboración del Plan Estratégico Local así como animarles a participar en el proceso de elaboración de los presupuestos del 2008.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el primer edil está manteniendo con los distintos colectivos y asociaciones de la localidad, para “conocer de primera mano las sugerencias y las quejas de los colectivos para así poder dar una solución desde nuestro ámbito de actuación administrativo y político”, según explicó.

Martínez Andreo, adquirió el compromiso como alcalde de continuar involucrando al máximo a los totaneros y totaneras en la puesta en marcha de un “proyecto de futuro para Totana” a través de la ejecución del Plan Estratégico Local “Totana Crece 2013”, en el que tomarán parte con sus aportaciones todos los sectores representativos del municipio, económicos, sociales y culturales, entre otros.

En este sentido, el primer edil señaló que para facilitar aún más la comunicación entre el alcalde y los diferentes colectivos totaneros, este tipo de reuniones se intentará realizarlas dos veces al año para escuchar más de cerca a las asociaciones.

Durante el encuentro, los representantes de las asociaciones sociales trasladaron al alcalde la iniciativa de poner marcha programas específicos de inserción laboral destinados a mujeres mayores de 45 años. Asimismo, manifestaron su preocupación por la vivienda y la inmigración en la localidad y propusieron la puesta en marcha o continuidad a los programas de integración.

Además, durante esta reunión, entre otros asuntos, se abordaron cuestiones como la puesta en marcha del nuevo Centro de Alzheimer, las infraestructuras del Centro polivalente del barrio Tirol Camilleri y las nuevas líneas de trabajo de los nuevos centros sociales que se van a ir construyendo mejorando los actuales.

Por último, el alcalde mostró su disposición a mantener reuniones unilaterales con cada una de las asociaciones y colectivos de la localidad para conocer “aún más de cerca sus propuestas y demandas ya que pensamos que estar a la escucha de nuestros vecinos es fundamental tanto para mejorar la formulación de nuestras políticas como para poder ayudar a la solución de los diferentes problemas particulares que estos nos plantean”.

EL ALCALDE RECIBE A LOS COLECTIVOS SOCIALES DE LA LOCALIDAD Y LES INVITA A PARTICIPAR CON SUS APORTACIONES EN LA CONCEPCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO LOCAL Y EN LA ELABORACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARA EL 2008, Foto 1
Totana.com