EL CONSISTORIO CONSTRUIRÁ UNA PASARELA PEATONAL QUE ATRAVIESE LA AVENIDA JUAN CARLOS I Y COMUNIQUE EL BARRIO DE TRIPTOLEMOS CON LA PARTE ALTA DEL CASCO URBANO (2007)

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana dará luz verde a la construcción de una pasarela peatonal entre el barrio Triptolemos y la p...

EL CONSISTORIO CONSTRUIRÁ UNA PASARELA PEATONAL QUE ATRAVIESE LA AVENIDA JUAN CARLOS I Y COMUNIQUE EL BARRIO DE TRIPTOLEMOS CON LA PARTE ALTA DEL CASCO URBANO (2007)

El Ayuntamiento de Totana dará luz verde a la construcción de una pasarela peatonal entre el barrio Triptolemos y la parte de alta del casco urbano que atraviese la Avenida Juan Carlos I para facilitar el tránsito peatonal entre este barrio y el resto del casco urbano en condiciones de seguridad.

A través de esta propuesta presentada por la Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, se pondrá en marcha un proyecto para estudiar la viabilidad de instalar una pasarela peatonal sobre el túnel de la Avenida Juan Carlos I, así como su ubicación idónea, con la facilidad de facilitar el tránsito peatonal entre el barrio Triptolemos y el resto del casco urbano en condiciones de seguridad.

La propuesta también incluye la realización de un estudio de acondicionamiento viario del entorno que facilite la accesibilidad y el tránsito de peatones.

La ampliación y urbanización del barrio de Triptolemos, según ha explicado el concejal de esta área, Sergio López, “está ocasionando un importante incremento de población en esa zona de la localidad que queda separada del resto del casco urbano por la Avenida Juan Carlos I, y este incremento de población, de viviendas y de servicios hace necesaria la creación de un paso seguro para los peatones, que comunique el barrio de Triptolemos con el resto de la ciudad”.

Así, el edil ha señalado que teniendo en cuenta la importante densidad de tráfico rodado que soporta la Avenida Juan Carlos I, “es necesario proceder a un acondicionamiento vario que facilite el tránsito peatonal proporcionando el cruce de peatones sin largos desplazamientos ni rodeos”.

De esta manera, Sergio López ha manifestado que “creemos que sería idónea la instalación de una pasarela peatonal sobre el túnel que atraviesa por debajo la redonda de la Plaza Príncipe de Asturias, en una zona donde se respete la altura permitida para el paso de vehículos y acompañada por una actuación global de acondicionamiento viario apropiado, con pasos de cebra y semáforos, entre otros servicios”.

Con la puesta en marcha de este proyecto, el equipo de Gobierno dará por cumplido uno de los compromisos adquiridos con los vecinos de la zona.

EL CONSISTORIO CONSTRUIRÁ UNA PASARELA PEATONAL QUE ATRAVIESE LA AVENIDA JUAN CARLOS I Y COMUNIQUE EL BARRIO DE TRIPTOLEMOS CON LA PARTE ALTA DEL CASCO URBANO (2007), Foto 1
EL CONSISTORIO CONSTRUIRÁ UNA PASARELA PEATONAL QUE ATRAVIESE LA AVENIDA JUAN CARLOS I Y COMUNIQUE EL BARRIO DE TRIPTOLEMOS CON LA PARTE ALTA DEL CASCO URBANO (2007), Foto 2
Totana.com