Juan Morales, diputado regional del Grupo Parlamentario Popular: "El GPP instará a Fomento a ampliar el tercer carril de la A-7 hasta Puerto Lumbreras"

Fuente:

El diputado popular considera que esta nueva vía “podría suponer el fin de los problemas ocasionados por el aumento de tráfico y de población”

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Juan Morales, ha presentado una moción ante el pleno de la Asamblea Regional por la que insta al Gobierno central a la construcción de un tercer carril en la Autovía del Mediterráneo hasta Puerto Lumbreras.

El diputado popular considera que ampliar el trazado de la autovía con un tercer carril hasta el límite de provincia “podría suponer el fin de los problemas ocasionados por el aumento de tráfico y de población”.

El Ministerio de Fomento se plantea actualmente la construcción de un tercer carril en la autovía de Alicante hasta Alhama, pero “las buenas perspectivas hacen indispensable que el gobierno central se plantee prolongar esta infraestructura hasta el municipio de Puerto Lumbreras”.

Juan Morales considera que “la reciente puesta en funcionamiento de la autovía Totana-Mazarrón, así como la inminente apertura de la de Alhama-Campo de Cartagena supondrán una mayor densidad de tráfico en la autovía del Mediterráneo, a lo que habrá que añadir los futuros núcleos de población que se asentarán en los desarrollos previstos en Alhama de Murcia, Totana y Lorca”.

“Los alcaldes de la zona se muestran muy satisfechos con las infraestructuras con las que el Gobierno Regional está dotando al Valle del Guadalentín aunque la petición de esta nueva vía al Ministerio de Fomento y al Gobierno de la Nación, a causa del aumento del tráfico en los últimos años, es también unánime”, ha aclarado el diputado popular.

Morales ha anunciado que la petición de esta infraestructura se llevará al Ministerio de Fomento, a la Delegación del Gobierno y a la Demarcación de Carreteras del Estado. Igualmente, el diputado del PP ha recordado que los municipios afectados ya elevaron una moción a sus respectivos órganos plenarios.

Juan Morales, por último, se ha mostrado convencido de que la ampliación de la autovía “será sinónimo para el Valle del Guadalentín de crecimiento económico y mejora de las comunicaciones, en definitiva, mejora de la calidad de vida”.

Totana.com