Se inauguró en Alhama una obra de los artistas Muher llamada “Corteza” ubicada en al Avenida Antonio Fuertes

Fuente:

La escultura, formada por más de 500 piezas de acero corten, está frente a El Pozo, que la ha regalado al municipio alhameño

El ayuntamiento de la vecina localidad de Alhama de Murcia se ha propuesto convertir la avenida principal del municipio en un museo al aire libre. A esta iniciativa se ha sumado la empresa ElPozo Alimentación, que tras ceder al consistorio la obra del artista José Lucas, ha regalado a la localidad la obra de Francisca Muñoz y Manuel Herrera (Muher), "Corteza".

Esta espectacular escultura fue inaugurada el pasado martes 9 de octubre a las 20:30 horas con la presencia del alcalde de Alhama, Juan Romero, así como de representantes de la empresa de alimentación, los artistas artífices de la escultura y personalidades del mundo del arte y la cultura.

Asimismo estuvieron presentes en este acto los alcaldes de los municipios de Totana, José Martínez Andreo, Fuente Álamo, Mazarrón y Lorca.

Tras el descubrimiento de la placa y la bendición de la obra por parte del párroco de la iglesia de San Lázaro, Fernando Gutiérrez Reche, las personas congregadas en este acto pudieron ver un vídeo en el Salón Social de la empresa ElPozo Alimentación. A través de este visionado se presentó la nueva obra que realizarán los Muher para la empresa de alimentación, que llevará por título "Pozo" y que se ubicará en el interior de las instalaciones.

Posteriormente los presentes disfrutaron de un vino español.

"Corteza", tal y como explican los Muher, "es una alegoría a nuestro planeta". Es una esfera de estructura metálica de 8 metros de diámetro envuelta por una cubierta formada por más de 500 piezas de jamones elaboradas en acero corten.

Estas piezas cuentan con una textura rugosa que, ante la proyección del sol, generan sombras para dar más volumen a la escultura. Sin embargo, al aproximarse, estas se reflejan en el suelo y permiten entrever el interior de la escultura. Es por tanto, la proyección de la luz la que permite crear dos obras en una, según desde el lugar desde el que se contemple.

La escultura está ubicada frente a las instalaciones de ElPozo Alimentación, en la avenida Antonio Fuertes. Manuel Herrera explicó que "el tema y la posición de la escultura son muy adecuados por la relación que tiene con la empresa de alimentación ElPozo, los jamones". "Naturaleza muerta en grandes proporciones desarrollada en acero corten oxidado por la acción del agua y que representa la repercusión en el mercado mundial de la compañía ElPozo Alimentación", puntualizó el artista.

Se inauguró en Alhama una obra de los artistas Muher llamada “Corteza” ubicada en al Avenida Antonio Fuertes, Foto 1
Se inauguró en Alhama una obra de los artistas Muher llamada “Corteza” ubicada en al Avenida Antonio Fuertes, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com