EL CURSO “DANDO FORMA A TUS IDEAS PRETENDE MOTIVAR A LAS PERSONAS INMIGRANTES DEL MUNICIPIO HACIA LA ASOCIACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LA VIDA LOCAL

Fuente:

El concejal de Bienestar Social y responsable del Área de inmigración del Ayuntamiento de Totana, Juan Carrión Tudela, ha ...

Loading player...

EL CURSO “DANDO FORMA A TUS IDEAS PRETENDE MOTIVAR A LAS PERSONAS INMIGRANTES DEL MUNICIPIO HACIA LA ASOCIACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LA VIDA LOCAL

El concejal de Bienestar Social y responsable del Área de inmigración del Ayuntamiento de Totana, Juan Carrión Tudela, ha presentado el curso “Dando forma a las ideas”, que comenzará a impartirse el próximo 29 de octubre y que pretende motivar a las personas inmigrantes del municipio hacia la asociación y la participación activa en la vida local.

Esta acción formativa organizada desde el Área de Inmigración, y que está dirigida a personas inmigrantes y autóctonas con interés en la materia, se pone en marcha al objeto de motivar a las personas inmigrantes de la localidad hacia la asociación y la participación activa en la vida local a través del conocimiento de la realidad y el empleo de las herramientas, recursos y técnicas básicas para ello, ya que según ha señalado el edil, “una sociedad viva es una sociedad participativa”.

Con la puesta en marcha de este curso, se pretende propiciar la enseñanza de los primeros y necesarios pasos para materializar las ideas, favorecer el conocimiento de las habilidades sociales básicas que faciliten la formación del grupo, aportar nociones y contenidos básicos sobre las asociaciones y los medios de participación activa, instruir en relación a la forma de detectar las necesidades de un grupo y configurarlos como destinatarios de un programa, actividades o servicio, y propiciar la identificación de las claves y pasos necesarios para establecer unos mínimos de organización y gestión en una asociación o grupo.

La programación del curso estará dividida en dos grandes bloques. El primer bloque tratará contenidos esenciales y necesarios para la creación de un grupo o asociación así como las técnicas de habilidades sociales básicas como la comunicación, actitudes de escucha o la cooperación.

En el segundo bloque, los participantes del curso “darán forma a las ideas creadas durante el primer bloque”, según ha explicado Carrión. En esta parte del programa se ofrecerá información sobre la legalización de asociaciones, su organización y funcionamiento así como el conocimiento de otras experiencias a través de la invitación a grupos y colectivos relacionados con los temas que les interesen para conocer sus experiencias y modo de organización.

El curso, que tendrá una duración de 20 horas y será impartido por Mª Ángeles Escolar, Trabajadora Social, tiene 20 plazas de admisión y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 29 de octubre.

Esta acción formativa se impartirá los días 29 y 31 de octubre, y los días 5, 7, 12, 14, 19, 21, 16 y 28 de noviembre de ocho a diez de la noche en la Sala polivalente de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Las personas que estén interesadas en obtener información sobre el curso pueden dirigirse a la Concejalía de Bienestar Social, ubicada en la calle Real, 1, o llamar al teléfono 968 41 81 77, o bien a la Concejalía de Participación Ciudadana, en la calle Menorca, 23 bajo con teléfono 968 41 81 72.

EL CURSO “DANDO FORMA A TUS IDEAS PRETENDE MOTIVAR A LAS PERSONAS INMIGRANTES DEL MUNICIPIO HACIA LA ASOCIACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LA VIDA LOCAL, Foto 1
Totana.com