EL PSOE ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO DE NO DARLE PARTICIPACIÓN EN EL PLAN ESTRATÉGICO LOCAL

Fuente:

POR SU PARTE EL PORTAVOZ DEL GOBIERNO MUNICIPAL LAMENTA QUE EL PSOE UTILICE EL PLAN ESTRATÉGICO LOCAL COMO “ARMA POLÍTICA” CUANDO ESTÁ PREVISTO ABRIRLO A LA CLASE SOCIAL Y POLÍTICA DEL MUNICIPIO

Loading player...

EL PSOE ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO DE NO DARLE PARTICIPACIÓN EN EL PLAN ESTRATÉGICO LOCAL

El concejal socialista José Martínez Usero dio esta mañana una rueda de prensa para hablar sobre el Plan Estratégico Local “Totana crece 2013”.

Informó que "el pasado lunes se había celebrado la primera reunión sobre el Plan estratégico a la que habían sido convocados por los responsables del Gobierno Municipal, la comunidad educativa y asociaciones de empresarios y constructores".

Dijo que "en dicha reunión se puso de manifiesto lo que se pretende hacer en el futuro con el municipio de Totana para asegurar su crecimiento y mejorar la calidad de vida de los totaneros. Según los representantes del equipo de gobierno totanero este Plan forma parte de un proyecto formado por tres planes diferentes como son el Plan económico y financiero y el Plan de infraestructuras. Los objetivos de esta Plan serian promover la participación e involucrar a todo el tejido asociativo totanero en la elaboración del Plan".

El concejal socialista dijo que "estima positiva la propuesta y que la participación es el camino a seguir, pero que no entiende porque no se ha contado desde el principio con el resto de las fuerzas políticas".

Indicó que "los partidos de la oposición debían de haber sido informados de es este Plan" y se preguntó si acaso al alcalde no le interesa dar participación al PSOE para poder seguir diciendo que el partido socialista no quiere participar y que no aporta nada.

Expresó que "el PSOE representa a un gran número de totaneros y que están dispuestos a participar codo con codo con el equipo de gobierno por el bien de Totana pero que parece que el PP se siente más cómodo en la demagogia y no dando participación a los grupos de la oposición, dando la imagen de que el Partido Popular son buenísimos y los socialistas malísimos".

Aseguró que "no basta con salir en los medios de comunicación diciendo que quieren colaborar con nosotros sino que hay que acompañar las palabras con hechos".

Terminó reiterando que "el PSOE tiene la mano tendida al equipo de gobierno para trabajar por el futuro de Totana y deseó que el PP deje de vivir en el pasado y actuar como debe de actuar un gobierno democrático y participativo".

POR SU PARTE, EL PORTAVOZ DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE TOTANA LAMENTA QUE EL PSOE UTILICE EL PLAN ESTRATÉGICO LOCAL COMO “ARMA POLÍTICA” CUANDO ESTÁ PREVISTO ABRIRLO A LA CLASE SOCIAL Y POLÍTICA DEL MUNICIPIO

El portavoz del Gobierno local de Totana, José Antonio Valverde Reina, ha manifestado estar “extremadamente sorprendido” por las declaraciones del concejal del Grupo Municipal Socialista, José Martínez Usero, donde "acusa al equipo de Gobierno de no haberle otorgado la posibilidad de participar en la confección del Plan Estratégico Local “Totana Crece 2013”", además de lamentar que se utilice dicho Plan como “arma política”.

Sobre la reunión mantenida el pasado lunes con respecto a este apartado, Valverde Reina ha señalado que "el objetivo de dicho encuentro era la presentación inicial de la iniciativa del Plan Estratégico Local “Totana Crece 2013” a la sociedad civil totanera, tras lo cuál a partir de este momento queda abierta su confección a la ciudadanía y la clase política para que realicen las aportaciones e iniciativas que consideren oportunas".

Además, durante dicha presentación a la ciudadanía el concejal ha declarado que "se anunció públicamente que el equipo de Gobierno contaba con la participación de ambos grupos municipales para la elaboración del documento". Igualmente, ha expresado "su sorpresa ante la “impaciencia” del PSOE, del que aseguró esperar una mayor colaboración con el Plan Estratégico que con el Plan Económico-Financiero, cosa que no será difícil pues el PSOE no aportó ni una idea a dicho Plan", según precisó.

Para el portavoz gubernamental, "el desconocimiento mostrado por el concejal socialista no se corresponde con la realidad del desarrollo del Plan Estratégico, puesto que el alcalde y el equipo de Gobierno han sido extremadamente claros en este punto, anunciado repetidas veces la intención de realizar un Plan Estratégico Local que acompañaría el Plan Económico-Financiero y el Plan Director de Infraestructuras y Servicios".

Por ello, el edil y portavoz del PP ha asegurado que "si el PSOE está más ocupado en sus querellas internas que en trabajar por Totana es normal que ni sigan la intensa actividad política de este equipo de Gobierno ni aporten idea alguna".

Por último, José Antonio Valverde Reina ha finalizado su intervención reafirmando “la voluntad del alcalde de todos los totaneros así como del equipo de Gobierno de potenciar la participación ciudadana y el diálogo político”, para concluir apostillando que “éste es el Gobierno más abierto, participativo y dialogante de la historia de la democracia en Totana”.

EL PSOE ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO DE NO DARLE PARTICIPACIÓN EN EL PLAN ESTRATÉGICO LOCAL, Foto 1
EL PSOE ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO DE NO DARLE PARTICIPACIÓN EN EL PLAN ESTRATÉGICO LOCAL, Foto 2
Totana.com