“Si Anibal cruzó los Alpes, tu puedes cruzar la Sierra de las Cabras”

Fuente:

Así lo hicieron varios miembros del club de atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia el pasado sábado día 6...

“Si Anibal cruzó los Alpes, tu puedes cruzar la Sierra de las Cabras”

Como se indicaba en la publicidad de la carrera, “Si Anibal cruzó los Alpes, tu puedes cruzar la Sierra de las Cabras”, y así lo hicieron varios miembros del club de atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia el pasado sábado día 6. Los atletas Pedro Ruiz, Roque Gazquez, Salvador Andreo, Fulgencio Gallardo y Antonio Sánchez tomaron la salida de la II Media maratón Alpina “Al-Mudayna”, organizada por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Deportiva Al-Mudayna, siendo la segunda jornada de la Liga Regional de Carreras de Montaña. Los casi cien participantes comenzaron la durísima prueba a las 11h desde el Alto de la Torre Jorquera, a 797 metros de altitud. Toda la carrera discurría integra por sendas, cortados y pistas forestales, teniendo que subir durante el recorrido los picos del Alto del Infierno (740m), Alto de la Sierra de las Cabras (1.105m), Alto de los Pelados (1.005m) y el Alto del Pinar (875m) para finalizar en la localidad de La Almudema (Caravaca de la Cruz).

Los participantes tuvieron que pasar varios tramos muy técnicos tanto de subida, sobre todo en el alto de las Cabras, como durante las bajadas, endureciendo aún más el recorrido respecto al de la pasada edición.

Con respecto a los miembros del club, gran puesto el conseguido por Fulgencio, llegando en la posición 12 (3º en su categoría) con un tiempo de 2:12:26. El siguiente miembro fue Antonio Sánchez que llegó el 19 con 2:15:54 y en el puesto 29 Pedro Ruiz, con 2:22:53. Mención especial también para Salvador Andreo que ha debutado con éxito en su primera media maratón de montaña.

Las últimas dos semanas han siendo muy activas para los miembros del club pues, entre otras también han estado presentes en pruebas como la XI Media maratón “Ciudad de Huercal-Overa”, la XIV Carrera nocturna de Puerto Lumbreras o las millas urbanas de Zarzadilla de Totana, de Alhama y de Los Cánovas.

“Si Anibal cruzó los Alpes, tu puedes cruzar la Sierra de las Cabras”, Foto 1
Totana.com