Juan Morales, diputado regional del Grupo Parlamentario Popular: “El carril-bici vertebrará la comarca del Valle del Guadalentín”

Fuente:

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Juan Morales, ha presentado una moción en la que solicita al pleno la construcción de un car...

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Juan Morales, ha presentado una moción en la que solicita al pleno la construcción de un carril bici en la Comarca del Valle del Guadalentín.

Juan Morales considera que “el trazado se convertirá en un corredor verde sostenible capaz de vertebrar la comarca del Valle del Guadalentín”. Para ello, se va a crear una comisión de trabajo y seguimiento integrada por los concejales de Deportes y Medio Ambiente de los cinco municipios: Puerto Lumbreras, Lorca, Totana, Alhama y Librilla.

El diputado popular desea que “el proyecto no sea una entelequia sino que, con la adopción de los medios oportunos, se lleve a la práctica de forma sencilla, con un coste no muy elevado comparado con las ventajas que supondría para los vecinos y los municipios de la zona”.

Según Morales, “el carril-bici tendría una longitud cercana a los 70 kilómetros y sería totalmente llano”. EL proyecto, tal y como ha explicado el popular, “servirá para el gran número de ciclistas que ahora no tienen más remedio que transitar por carreteras locales o caminos agrícolas”.

Precisamente, Morales ha mencionado que una de las ventajas de la construcción de este carril-bici sería la “potenciación de un deporte como el ciclismo que en la Región de Murcia y en la Comarca del Guadalentín cuenta con numerosos aficionados y con lo que podríamos, igualmente, aumentar la seguridad vial de los que lo utilizaran”.

De hecho, Juan Morales ha aprovechado para reconocer la labor de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, de las Escuelas Deportivas Municipales, de las asociaciones deportivas, de las plataformas ciudadanas y las peñas ciclistas que “vienen realizando una firme apuesta por la movilidad sostenible y que no cejan en su empeño de conseguir de las administraciones las mejores condiciones de seguridad para los aficionados a este deporte”.

Asimismo, el diputado popular ha asegurado que el proyecto significaría “la apuesta de la comarca por un turismo sostenible y de calidad ya que comunicaría los diferentes municipios con el Parque Natural de Sierra Espuña e incluso, posteriormente, se podrían desarrollar otros carriles que lo comunicaran con el interior de la Sierra”.

Por último, Juan Morales mantiene que la construcción de este carril-bici supondría la apuesta ambiciosa por crear un corredor “turístico-deportivo-verde” y por fomentar el uso del transporte en bicicleta entre los ciudadanos de la comarca del Valle del Guadalentín”.

Totana.com