Diez artesanos de la Región exponen sus trabajos en la Feria de Artesanía de Castilla - La Mancha (2007)

Fuente:

La Región de Murcia es la segunda Comunidad Autónoma con mayor presencia en esta Muestra de Artesanía

Diez artesanos de la Región exponen sus trabajos en la Feria de Artesanía de Castilla - La Mancha (2007)

La Consejería de Economía, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, ha subvencionado la asistencia de diez artesanos y empresas artesanas de la Región de Murcia en la XXVII Edición de la Feria de Artesanía de Castilla - La Mancha (FARCAMA), que se celebra en Toledo hasta el próximo 14 de octubre. Con objeto de apoyar la presencia de estos artesanos en dicha feria, el director General de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, estuvo visitando los stands de la representación del colectivo de artesanos de nuestra Comunidad Autónoma en FARCAMA.

La Región es la segunda Comunidad Autónoma con mayor presencia en FARCAMA, muestra de los esfuerzos de la Dirección General de Comercio y Artesanía por reactivar e impulsar este sector. En esta Muestra artesanal se exponen y venden los productos más típicos e innovadores de la artesanía española en sus más de 37.000 m2, y es visitada por 150.000 personas.

Presencia de artesanos de la Región en FARCAMA

Desde la Dirección General de Comercio y Artesanía se subvenciona la participación de los artesanos inscritos en el Registro Artesano de la Región de Murcia en Ferias y Muestras, con el objetivo fundamental de apoyo a la comercialización de los productos de Artesanía de la Región de Murcia. La representación de la Artesanía regional en Farcama está integrada en esta edición por los belenistas Rogelio Artesanos; los encuadernadores María Teresa Castro Penas y José Rosillo C.B.; los artesanos tejedores de jarapas Artesallo Soc. Coop. y Miguel Re Gallego; el esmaltador Carmolí; la platera María Jesús Seguí; la empresa de piedra artificial Piedra Viva Hnas. Molina, SL.; el alfarero Ceramista Martín Lario Pérez; el alfombrero Francisco Boluda y Marsedo Piel en el oficio de repujador de cuero.

Observatorio de Artesanía

Por otra parte, el director general de Comercio y Artesanía asistió el pasado lunes en Toledo al Pleno del Observatorio de Artesanía, donde los responsables de la Artesanía de todas las Comunidades Autónomas de nuestro país debatieron varios temas de interés para el sector. El Pleno abordó la futura Ley de autónomos artesanos, la posibilidad de asistir a ferias nacionales en un stand institucional, los medios para adquirir formación y calificación profesional en los distintos oficios artesanos y se presentaron los trabajos realizados por las distintas comisiones de formación, comercialización e investigación.

Diez artesanos de la Región exponen sus trabajos en la Feria de Artesanía de Castilla - La Mancha (2007), Foto 1
Totana.com