PRESENTAN EL ANTEPROYECTO DEL “CENTRO DE RECURSOS JUVENILES” A LAS ASOCIACIONES QUE TRABAJAN CON JÓVENES DEL MUNICIPIO

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Juventud, Josefa Mª Sánchez Méndez, han mantenido una reunión con los distintos representantes de...

Loading player...

PRESENTAN EL ANTEPROYECTO DEL “CENTRO DE RECURSOS JUVENILES” A LAS ASOCIACIONES QUE TRABAJAN CON JÓVENES DEL MUNICIPIO

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Juventud, Josefa Mª Sánchez Méndez, han mantenido una reunión con los distintos representantes de asociaciones juveniles de la localidad para presentarles el anteproyecto de lo que será el Centro de Recursos Juveniles, que se ha elaborado en base a las propuestas realizadas por los propios jóvenes.

Esta reunión, se enmarca dentro de la ronda de contactos que el primer edil está manteniendo con los distintos colectivos y asociaciones de la localidad.

Martínez Andreo se comprometió con las asociaciones a ejecutar el proyecto durante esta legislatura, ya que “éste va a ser uno de mis compromisos con los jóvenes del municipio” y antes de que finalice este mandado político comenzarán las obras de este espacio joven.

En este sentido, la concejala anunció que la próxima semana tiene previsto mantener una reunión con la directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia para solicitarle la financiación de estas obras, que comenzarán a ejecutarse a finales de esta legislatura, y se llevará a cabo en cuatro fases. Asimismo, recordó que ya existe un compromiso por parte de la Consejería de juventud y de esta entidad para subvencionar la construcción de este centro.

Josefa Mª Sánchez señaló que “llevamos tiempo trabajando con las propuestas realizadas por los jóvenes, porque queremos hacerles partícipes de este proyecto, del diseño de su espacio” y recordó que en una reunión mantenida con las asociaciones juveniles, celebrada antes de las elecciones municipales, se recogieron las iniciativas y aportaciones planteadas por los jóvenes para incorporarlas a este proyecto.

Este tipo de reuniones se vienen manteniendo desde hace algún tiempo, y se han llevado a cabo como un proceso participativo, en el que han tomado parte con sus propuestas los técnicos de la Concejalía de Juventud conjuntamente con las asociaciones y entidades que trabajan con jóvenes del municipio, en la elaboración de este anteproyecto.

El Espacio Joven contempla la existencia de un gran centro que albergará las dependencias de la concejalía de Juventud y colindante a este edificio, habrá espacios y zonas verdes destinados a los jóvenes como un rocódromo y una pista de Skate, que así lo han solicitado. “Totana necesita este espacio, una gran zona, donde los jóvenes puedan realizar todas las actividades que quieran, y vamos a trabajar codo con codo con ellos, hasta el último día”.

El centro estará ubicado en el barrio El Parral, junto al IES Juan de la Cierva, sobre una parcela de más de 3.000 metros, que contempla además de la propia infraestructura, espacios verdes y zonas de juego, como la pista de skate-board.

El edificio, que está enclavado sobre una superficie de más de 3.000 metros, se estructura en cuatro plantas, y tendrá espacios al aire libre. En la planta del semisótano está previsto ubicar aulas de formación a través de módulos amplios, salas de grabación, salas musicales, radio y televisión, en definitiva, destinadas a la realización de talleres formativos.

En la planta baja, estaría la cafetería, el Informajoven, una sala de reuniones amplia y otra sala de exposiciones. Según el anteproyecto, en la primera planta estará la sede de la Concejalía de Juventud con despachos y salas de reuniones, y en la última planta estaría la biblioteca, videoteca, informática, etc.

PRESENTAN EL ANTEPROYECTO DEL “CENTRO DE RECURSOS JUVENILES” A LAS ASOCIACIONES QUE TRABAJAN CON JÓVENES DEL MUNICIPIO, Foto 1
Totana.com