LA PROCLAMACIÓN DE LA FIGURA DE “DON CARNAL” Y “LA MUSA” DEL CARNAVAL MARCARÁN LAS NOVEDADES DE LA CELEBRACIÓN DEL PRÓXIMO CARNAVAL 2008 (2007)

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo y la concejal de Cultura, Ana Belén García, han mantenido un encuentro con las distintas peñas de...

LA PROCLAMACIÓN DE LA FIGURA DE “DON CARNAL” Y “LA MUSA” DEL CARNAVAL MARCARÁN LAS NOVEDADES DE LA CELEBRACIÓN DEL PRÓXIMO CARNAVAL 2008 (2007)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo y la concejal de Cultura, Ana Belén García, han mantenido un encuentro con las distintas peñas de carnaval de la localidad para debatir asuntos relacionados con el próximo desfile de Carnaval, un encuentro en el que el primer edil adquirió el compromiso de financiar los equipos de la megafonía que utilizan todas las peñas en el mismo.

Esta reunión, que se enmarca dentro de la ronda de contactos que el alcalde va a mantener con los distintos colectivos y asociaciones de la localidad, contó con los representantes de 17 peñas del Carnaval, tales como la asociación Peña el Mambo, Peña Estopa, Olimpo de Totana, Gertrudis, Generación 70, Los Atrevidos; Peña Canaria, Los golfos, Los Puntazos, El Naranjo, El Chapas, El Pistonazo, Los Indecisos, Los Pinchos, Eclipse, Nuevo Ritmo y Peña Olé.

Como novedad, durante la reunión se procedió a la elección de Don Carnal y La Musa del Carnaval´2008 a través de la propuesta de candidatos realizada por las peñas. Se presentaron tres candidatos para ser Don Carnal resultando elegido José Antonio Riquelme Cánovas, de la Peña Olimpo.

Para La Musa se presentaron cuatro candidatas y resultó elegida Carolina Pérez Morales, de la Peña Olimpo

Además, se aprobó el nuevo itinerario que recorrerán las peñas de carnaval en el desfile, que partirá del antiguo Instituto, pasando por la Avenida de Lorca, cales Sol, Plaza de la Constitución, Puente San Antonio, Avenida Santa Eulalia, Ramblica, Padre Melchor de Benisa, Juan XXIII, Plaza Juan de la Cierva, P. Ángel de Novelé y terminando en la calle Calvo Sotelo.

Por otro lado, acordaron realizar una cena para llevar acabo la presentación del cartel del Carnaval 2008 y la proclamación pública de Don Carnal y La Musa el 19 de enero del próximo año.

LA PROCLAMACIÓN DE LA FIGURA DE “DON CARNAL” Y “LA MUSA” DEL CARNAVAL MARCARÁN LAS NOVEDADES DE LA CELEBRACIÓN DEL PRÓXIMO CARNAVAL 2008 (2007), Foto 1
Totana.com