TOTANA DESPIDE LOS FESTEJOS EN BARRIOS Y PEDANÍAS CON LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DEL BARRIO SAN FRANCISCO EN HONOR A SU PATRÓN (2007)

Fuente:

Las fiestas de verano en barrios y pedanías del término municipal de Totana llegarán a su fin este fin de semana con la celebración de los festejos...

TOTANA DESPIDE LOS FESTEJOS EN BARRIOS Y PEDANÍAS CON LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DEL BARRIO SAN FRANCISCO EN HONOR A SU PATRÓN (2007)

Las fiestas de verano en barrios y pedanías del término municipal de Totana llegarán a su fin este fin de semana con la celebración de los festejos del barrio San francisco durante los días 5, 6 y 7 de octubre, en donde los asistentes podrán disfrutar de un gran número de actividades programadas por la Asociación de Vecinos del barrio en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Totana.

La inauguración de las fiestas, que tendrá lugar el viernes 5 de octubre a las nueve de la noche, contará con la asistencia de las autoridades municipales y posteriormente se procederá a la apertura de chiringuitos y magníficas atracciones de feria.

A continuación habrá una actuación de los “Mariachis”, y a partir de las diez y media dará comienzo la gran verbena-baile amenizada por la orquesta “Tramontana”.

Para las doce de la noche está prevista la gran fiesta de las “migas con tropezones”.

Las actividades programadas para el sábado 6 de octubre comenzarán con el concurso de petanca a las 4 de la tarde y a partir de las cinco los más pequeños podrán divertirse con los juegos infantiles.

A partir de las ocho y media de la tarde los asistentes podrán disfrutar con el baile juvenil a cargo de la academia de Danza “Mari Loli” y la velada estará amenizada por el espectáculo que ofrecerá la orquesta “Zambra”.

La jornada festiva del domingo comenzará a las nueve de la mañana con una gran chocolatada y para la una de la tarde hay programado un aperitivo con vino y cascaruja, y posteriormente dará comienzo el concurso de la paella totanera.

A las seis y media de la tarde tendrá lugar la celebración de la misa de campaña y a continuación la procesión con la imagen del patrón, San Francisco de Asís, que recorrerá las distintas calles del barrio.

Por la noche, la velada estará amenizada por los cantes y bailes del grupo “Aires latinos”, y a las doce el castillo de fuegos artificiales pondrá punto y final a estas fiestas.

Ver fotos archivo Totana.com :

  • Procesión San Francisco 2004
  • Procesión San Francisco 2005
  • Procesión San Francisco 2006
  • TOTANA DESPIDE LOS FESTEJOS EN BARRIOS Y PEDANÍAS CON LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DEL BARRIO SAN FRANCISCO EN HONOR A SU PATRÓN (2007), Foto 1
    Totana.com