EXIGEN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ROTONDA "EN EL PELIGROSO CRUCE DE LA NACIONAL 340 CON LA CARRETERA DEL RAIGUERO"

Fuente:

Según informan desde IU + Los Verdes, el pasado 27 de agosto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los verdes elevó una propuesta al ayuntamiento para la construcció...

EXIGEN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ROTONDA EN EL PELIGROSO CRUCE DE LA NACIONAL 340 CON LA CARRETERA DEL RAIGUERO

Según informan desde IU + Los Verdes, el pasado 27 de agosto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los verdes elevó una propuesta al ayuntamiento para la construcción urgente de una rotonda en la intersección de la antigua Nacional 340 con la Carretera del Raiguero a la altura de la secadora Palao.

Aseguran que "dicho cruce supone desde hace muchos años un punto negro en el tráfico rodado de nuestro municipio, hasta tal punto que incluso se le puede considerar el que más peligro comporta en Totana".

Dicen desde la coalición de izquierdas que "la propuesta se argumentaba en base a que en “las horas punta del tráfico, con la salida de los trabajadores de la zona de Lébor y la cercanía con el casco urbano, supone un atasco en un cruce que es muy transitado por confluir con el camino más importante de la zona baja que une la Nacional 340 con los Raigueros y el Camino Real” tal como argumentaba Pedro Martínez, el portavoz de Izquierda Unida en su iniciativa".

El Grupo Municipal de IU+Los verdes, recordaban "las decenas de accidentes que han ocurrido en ese peligroso cruce, que es paso obligado a muchos agricultores que trabajan y tienen sus propiedades en los parajes de Las Suertes, La Capellanía, La Canal, Los Porches y otros. Añadiendo en su propuesta que “está rotonda se construyera con vocación de enlazar la futura Variante Oeste de Totana que enlazara la Comarcal 3315 por el Barrio de San José y las Cabezuelas con la antigua Nacional 340 y la Avenida Juan Carlos I".

Es así, que en palabras del Pedro Martínez “es difícilmente comprensible el voto en contra el grupo municipal popular que tuvo lugar en el último pleno del ayuntamiento, que dio lugar al rechazo de la propuesta de hacer una rotonda en el cruce de la carretera del Raiguero”.

Es por ello, que Izquierda Unida de Totana se ha dirigido al alcalde del municipio “llamándole a reflexionar y rectificar sobre la negativa a regularizar el cruce entre la Nacional 340 y la carretera del Raiguero. Según explicaron desde Izquierda Unida, “la decisión del grupo municipal popular cronifica y retestina una situación de peligro en el tráfico rodado que debería ser de forma inmediata solucionada”.

EXIGEN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ROTONDA EN EL PELIGROSO CRUCE DE LA NACIONAL 340 CON LA CARRETERA DEL RAIGUERO, Foto 1
Totana.com