LA FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS SE EXTIENDE A TODA LA LOCALIDAD EN VIRTUD DEL PROYECTO MUNICIPAL “RAITOTANA, RED DE AULAS DE INFORMÁTICA DE TOTANA” (2007)

Fuente:

El proyecto “Raitotana-Red de Aulas de Informática de Totana”, puesto en marcha por la Concejalía de Nuevas Tecnologías el pas...

LA FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS SE EXTIENDE A TODA LA LOCALIDAD EN VIRTUD DEL PROYECTO MUNICIPAL “RAITOTANA, RED DE AULAS DE INFORMÁTICA DE TOTANA” (2007)

El proyecto “Raitotana-Red de Aulas de Informática de Totana”, puesto en marcha por la Concejalía de Nuevas Tecnologías el pasado mes de julio, comienza a dar sus frutos en estos últimos meses del año con la organización de cursos gratuitos de informática e Internet a lo largo de todo el municipio y pedanías, según ha informado la responsable de esta área municipal, Trini Cayuela.

Este innovador plan tecnológico, además de contribuir a fomentar el mejor uso, conocimiento, publicidad, dinamismo y gestión de las aulas informáticas, engloba las diez salas con las que cuenta el municipio -entre Walas, Telecentros e Internet Rural- y que se encuentran a disposición de los ciudadanos.

Actualmente se están impartiendo o está previsto que se impartan cursos de informática en el Ala del Centro de Desarrollo Local, situada en el Polígono Industrial, en la Wala de Participación Ciudadana, situada en la urbanización la Cerámica, en la Wala del Centro Sociocultural “La Cárcel”, en el Telecentro del Barrio de San Francisco, en la Wala de El Parral y en el Telecentro de la Balsa Vieja.

Además, según ha informado la edil de Nuevas Tecnologías, está previsto organizar cursos en el aula de Internet Rural de El Paretón, situado en el edificio del Centro Social de la pedanía, y en otras pedanías como El Raiguero y Lébor.

En este sentido, Trini Cayuela ha señalado que “no sólo es extenso el abanico de lugares donde se imparten los cursos, sino que también hay una gran variedad de horarios, ya que existen cursos tanto de mañana como de tarde o noche, cubriendo así todo tipo de demanda que pueda surgir en cuanto a lugar y a horario”.

La acogida de los cursos está siendo “abrumadora”, según ha manifestado la edil, ya que “todos y cada uno de los cursos se están cubriendo sin problemas e incluso existen ya listas de espera para los próximos cursos a desarrollar de cara a principios de 2008”.

Los cursos, que son impartidos por el personal responsable de las aulas de informática y de los alumnos del Taller de Empleo de Nuevas Tecnologías, están siendo organizados conjuntamente por las concejalías de Cultura, Participación Ciudadana y Empleo, coordinadas todas ellas desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías a través del proyecto ”Raitotana”.

Estas aulas integrantes de la Red de Aula de Informática albergan el desarrollo de este tipo de acciones formativas con el libre acceso para que cualquier ciudadano/a pueda acceder a Internet

Toda la información de cursos, horarios, de libre acceso, esta disponible en la web del proyecto www.raitotana.org o en el 968 42 50 03 (Pedro Antonio).

LA FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS SE EXTIENDE A TODA LA LOCALIDAD EN VIRTUD DEL PROYECTO MUNICIPAL “RAITOTANA, RED DE AULAS DE INFORMÁTICA DE TOTANA” (2007), Foto 1
Totana.com