GARCÍA CÁNOVAS: “LOS ÚNICOS COMPROMISOS SERIOS CON TOTANA SON LOS ACORDADOS CON EL GOBIERNO DE ZAPATERO”

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista ha salido al paso de las declaraciones del Alcalde tras su entrevista con el Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Trasportes ...

GARCÍA CÁNOVAS: “LOS ÚNICOS COMPROMISOS SERIOS CON TOTANA SON LOS ACORDADOS CON EL GOBIERNO DE ZAPATERO”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana ha salido al paso de las declaraciones del Alcalde tras su entrevista con el Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Trasportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Ballesta.

Según Andrés García Cánovas, "los únicos compromisos serios que se trajo el alcalde son los que ya el Gobierno Central de José Luís Rodríguez Zapatero había acordado ejecutar previamente".

Destacó que "acuerdos como la construcción de la estación Intermodal de Transporte y la modernización de la vía del ferrocarril a su paso por Totana, ya van a ser realizados por el Gobierno Central y no entran dentro de las competencias del Sr. Ballesta".

Recordó el edil socialista, que "el tramo de ferrocarril de Alhama de Murcia a Lorca ya está contratado con la empresa ADIF y las obras comenzarán en breve".

Aseguró que "con estas actuaciones se demuestra que el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero está comprometido con la Región de Murcia y con los totaneros".

Sobre la construcción del puente sobre el ferrocarril a la altura de la Ceña del Hierro dijo que "es competencia del Ministerio de Fomento como así le hemos informado los concejales socialistas en multitud de plenos".

García Cánovas aseguró que "no se van a soterrar las vías del tren a su paso por Totana porque el Proyecto aprobado por el Ministerio de Fomento en la época del Gobierno de Aznar no quiso recoger esta propuesta del PSOE de Totana. El Grupo Socialista siguió insistiendo y presentando mociones al pleno en la legislatura anterior para que se contemplase esta posibilidad, pero el PP las desestimó todas por no enfrentarse a sus compañeros a nivel nacional".

Dijo que "el Alcalde sabe perfectamente que no se van a soterrar las vías por que el PP dejó el cuerpo muerto, a diferencia de municipios vecinos que si las van a ver soterradas".

Añadió que "en cuanto a las actuaciones sobre las que si tiene competencias el Gobierno Regional, el Alcalde sólo consiguió la promesa de hacer estudios sobre diversos temas como la variante oeste, 4 carriles en la carretera de Mazarrón, para el arreglo de caminos rurales y para una rotonda en la carretera de la Santa y que seguro que estos estudios luego sólo serán papel mojado".

Concluyó el Portavoz Socialista, que "como hemos venido anunciando, toda esta serie de reuniones están vacías de contenido y tanto a nivel local como regional, esta va a ser la legislatura de los estudios ya que no hay ningún compromiso serio de cumplir todas estas promesas anunciadas a bombo y platillo. Recalcó que los compromisos se demuestran contratando y poniendo fechas de finalización a las actuaciones como está haciendo el Gobierno de Zapatero".

GARCÍA CÁNOVAS: “LOS ÚNICOS COMPROMISOS SERIOS CON TOTANA SON LOS ACORDADOS CON EL GOBIERNO DE ZAPATERO”, Foto 1
Totana.com