DENUNCIAN "UNA SUBIDA DE IMPUESTOS QUE EN ALGUNOS CASOS SERÁ DE MÁS DE UN 40%"

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista asegura que el PP ha aprobado una subida de impuestos que perjudicará gravemente a los totaneros. Además, el portavoz socialista hizo un balance del pleno de anoche...

Loading player...

DENUNCIAN UNA SUBIDA DE IMPUESTOS QUE EN ALGUNOS CASOS SERÁ DE MÁS DE UN 40%

El Grupo Municipal Socialista asegura que "el Partido Popular ha aprobado una subida de impuestos que perjudicará gravemente a los totaneros después de aumentar la deuda, en el pleno de Julio, en 24 millones de Euros".

Aseguran que "nos encontramos con una subida de impuestos encubierta. En los últimos cuatro meses el PP ha endeudado las arcas municipales con 24 millones de euros, (4 mil millones de pesetas), y hoy, a escasos cien días de gobierno, pretenden que aprobemos una subida brutal de impuestos y tasas municipales, que en algunos casos, asciende a más de un 40 por ciento".

Comentan, que "las licencias urbanísticas van a sufrir un incremento importante que elevará el coste de las licencias en más de un 38 por ciento".

Dicen que "el Impuesto sobre Construcciones, a raíz de las tablas que nos presenta el PP, va a subir más de un 20 por ciento y de esto se deduce que los ciudadanos que tengan que tramitar una licencia urbanística van a ver incrementado su precio en un 40 por ciento".

En cuanto a la tasa del servicio de recogida de basuras, dicen desde el PSOE que "también va a sufrir un incremento, cosa que no es nueva y que desde el PSOE venimos anunciando". En el mejor de los casos, anuncia el Grupo Socialista, "esta subida va a elevar en un 10 por ciento el recibo, que en algunos casos va a llegar al 100 por cien".

Se preguntan que "donde están las promesas electorales del PP de bajada de impuestos y de recorte de la deuda municipal". Aseguran que "la deuda ha subido hasta límites insospechados, cifrándola en más de 70 millones de Euros, y que ahora, para mantener el despilfarro, pretenden que apoyemos una subida brutal de impuestos cosa que desde el PSOE no estamos dispuestos a respaldar".

Afirmaron que "este desastre económico viene motivado por su política de enchufismo y de contratación a dedo insostenible, por su gasto incontrolado en saraos y comilonas y por unos presupuestos maquillados e irreales".

Recordaron, que "por una subida menor en el año 1999, el PP orquestó una manifestación que acabo con insultos a los concejales y pedradas al Ayuntamiento en la que participaron algunos dirigentes del PP actuales". Quisieron adelantar que "esta es solamente la primera de las múltiples subidas de impuestos que el PP va a aprobar durante esta legislatura".

DENUNCIAN UNA SUBIDA DE IMPUESTOS QUE EN ALGUNOS CASOS SERÁ DE MÁS DE UN 40%, Foto 1
Totana.com