EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA NUEVA TEMPORADA DE INVIERNO 2007-08, AL QUE LOS USUARIOS SE PUEDEN INSCRIBIR DESDE HOY, INCLUYE DOS MODALIDADES NUEVAS COMO LA DE BALONMANO Y CICLISMO (2007)

Fuente:

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y el técnico deportivo, Jesú...

Loading player...

EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA NUEVA TEMPORADA DE INVIERNO 2007-08, AL QUE LOS USUARIOS SE PUEDEN INSCRIBIR DESDE HOY, INCLUYE DOS MODALIDADES NUEVAS COMO LA DE BALONMANO Y CICLISMO (2007)

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y el técnico deportivo, Jesús Serrano, han presentado las actividades deportivas programadas por la Concejalía de Deporte para la temporada de invierno 2007/08. Un programa, que según ha explicado el edil, “recoge un completo y variado programa de actividades, que está pensado para personas de todas las edades, con horarios de mañana, tarde y noche, para facilitar la práctica de actividad física a todos los vecinos de Totana”

Las actividades contempladas en la programación se dividen en tres grandes bloques como “Escuelas Deportivas Municipales”, “Actividades deportivas para adultos” y “Actividades de senderismo y bicicleta de montaña en Sierra Espuña”, actividades que comenzarán a desarrollarse a partir del próximo lunes 1 de octubre en las diferentes instalaciones deportivas municipales.

En primer lugar, el Programa de actividades desarrolladas en el entorno natural de Sierra Espuña contempla dos modalidades, como el “Senderismo” y “Bicicleta de montaña”.

El programa de “Senderismo”, que estará dirigido por José García, abarca distintas salidas mensuales con un recorrido aproximado de siete kilómetros, y el de “Bicicletas de Montaña”, que también tiene previsto actividades programadas mensualmente, organizadas por la Peña Ciclista “Las 9”, tendrán un recorrido aproximado de 15 kilómetros.

Por otro lado, el “Programa de las Escuelas Deportivas Municipales” está dirigido a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y 15 años. Las principales novedades para esta nueva temporada son las actividades de Ciclismo y Balonmano, “dos modalidades deportivas en las que la Concejalía tiene depositadas muchas esperanzas e ilusión para que se consoliden en al oferta deportiva municipal, y que hasta ahora nunca se habían ofertado”, según ha declarado Valverde Reina.

Además, este programa se completa con las actividades de “Gimnasia Rítmica” y “Tenis de mesa” en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”, la “Danza-Ballet” y el “Baile Moderno” en el Gimnasio Municipal “La Cárcel”, el “Aeróbic” y el “Judo” en la Sala Polivalente de la Piscina Cubierta, y la “Danza y Ballet” en la Sala Polivalente del Paretón.

El “Programa de actividades para adultos”, dirigido a personas de 16 años en adelante, contempla una gran variedad de actividades y horarios, repartidas en las diferentes instalaciones deportivas municipales.

En el Gimnasio municipal, la oferta está compuesta por “Gimnasia de mantenimiento”, “Gimnasia especial para la Columna” y “Gimnasia para mayores”, además de los “Bailes de salón” y, en la Sala polivalente de la Piscina Cubierta se ofertarán actividades como “Aeróbic”, “Yoga” y “Gimnasia de Mantenimiento”.

El Pabellón municipal de Deportes “Manolo Ibáñez” también acogerá actividades para adultos como el “Acondicionamiento Físico” y el “Tenis de Mesa” y, en la Sala polivalente del Paretón, las actividades ofertadas son “Gimnasia de Mantenimiento”, “Gimnasia Especial para la columna”, “Yoga” y “Bailes de Salón”.

Por último, en la Sala Escolar, tendrá lugar el “Aikido”.

Tal y como ha recordado el técnico deportivo, la Concejalía de Deportes oferta la Tarjeta DEA, para beneficiar de importantes descuentos en todas las actividades en instalaciones deportivas municipales, con una cuota de 18, 55 euros.

También la Concejalía ofrece el Bonodeporte, con el que se pueden practicar hasta tres actividades deportivas diferentes, incluido el baño libre en las piscinas municipales, siendo la cuota mensual de 38 euros sin DEA y 30 euros con DEA.

Además, la Concejalía de Deportes recomienda que todos sus usuarios se realicen un reconocimiento médico para afrontar la práctica de su actividad deportiva con garantías para su salud, y para ello ofrece gratuitamente a todos los usuarios la posibilidad de realizarse dicho reconocimiento mediante cita previa en el Pabellón municipal de deportes “Manolo Ibáñez”.

Las inscripciones para todas estas actividades se pueden hacer a partir de hoy en las distintas instalaciones deportivas municipales, en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”, en la Piscina Cubierta municipal, en el Gimnasio Municipal “La Cárcel”, en el Complejo Deportivo “Valle del Guadalentín” y en la Sala Escolar.

EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA NUEVA TEMPORADA DE INVIERNO 2007-08, AL QUE LOS USUARIOS SE PUEDEN INSCRIBIR DESDE HOY, INCLUYE DOS MODALIDADES NUEVAS COMO LA DE BALONMANO Y CICLISMO (2007), Foto 1
Totana.com