EL PSOE PROPONE AL PLENO INCENTIVAR Y FACILITAR LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS DE ENERGIAS LIMPIAS Y RENOVABLES

Fuente:

El Concejal Socialista Andrés García Cánovas informó en rueda de prensa celebrada esta mañana de las dos mociones que el Grupo Municipal Socialista presenta al Pleno de ...

Loading player...

EL PSOE PROPONE AL PLENO INCENTIVAR Y FACILITAR LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS DE ENERGIAS LIMPIAS Y RENOVABLES

El Concejal Socialista Andrés García Cánovas informó en rueda de prensa celebrada esta mañana de las dos mociones que el Grupo Municipal Socialista presenta al Pleno de este mes.

Dijo que la primera moción presentada, proponía el asfaltado del tramo de camino que va desde el puente de la rambla de la N-340 hasta el enlace con el camino del Paso de Maria Jesús y así garantizar la seguridad de las personas que lo utilizan.

Comentó que la propuesta estaba motivada por las quejas recibidas en el PSOE por multitud de vecinos a causa de las malas condiciones en que se encuentra el camino y que habían podido comprobarlo in situ.

Con respecto a la segunda moción, informó que en la anterior legislatura el Grupo Municipal Socialista presentó varias mociones para incentivar el uso de la energía solar.

Dijo que se pretendía que el Ayuntamiento creara una partida de 300.000 Euros con la que afrontar la construcción de plantas de producción de energía solar para abastecer las necesidades energéticas del Ayuntamiento, a través de una empresa municipal.

El Concejal Socialista aseguró que el PP no aceptó esta propuesta alegando que la concejalía de Medio Ambiente estaba realizando un ambicioso plan para incentivar el uso de energías renovables, y que dicho plan contemplaba el contenido de las mociones del Grupo Municipal Socialista.

Aseguró que hasta el día de hoy, ese plan no se ha llevado a cabo y el Partido Popular ha dejado pasar una oportunidad histórica de poner a Totana a la cabeza de municipios productores de energías limpias. Añadió que, además, en el año 2004, las subvenciones a las que podía optar el Ayuntamiento para la construcción de estas plantas, alcanzaban el 75% del coste total, lo que significa, que habría resultado una inversión muy beneficiosa para Totana en todos los sentidos.

Aseguró que esto ha supuesto que hoy en día el Ayuntamiento esté a la cola en utilización y producción de energías limpias y renovables.

García Cánovas añadió que afortunadamente contamos con empresarios innovadores y dispuestos a invertir en el desarrollo de energías limpias. Pero para ello es necesario que el Ayuntamiento colabore y de facilidades, no ponga trabas administrativas, y que incentive económicamente estas inversiones.

Por todas estas razones el PSOE propone en su moción que "se incentive la construcción de Plantas de energía solar fotovoltaica con la subvención del 100% del impuesto de construcción para plantas de menos de 1,5 megavatios y el 50% para plantas de producción superior". Asimismo instan a que "se faciliten y agilicen todos los trámites administrativos a las empresas y particulares que quieran construir una de estas plantas, ya que hoy por hoy, los trámites en el Ayuntamiento son muy lentos y engorrosos".

Terminó diciendo que esperaba que la moción fuera aprobada en el Pleno por unanimidad y que el Ayuntamiento diera por fin un paso adelante en pro de las energías renovables y limpias.

EL PSOE PROPONE AL PLENO INCENTIVAR Y FACILITAR LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS DE ENERGIAS LIMPIAS Y RENOVABLES, Foto 1
Totana.com