MÁS DE 20 ATLETAS DEL CLUB ATLETISMO DE TOTANA ESTUVIERON PRESENTES EN EL XX MEDIO MARATÓN “CIUDAD DE LORCA”

Fuente:

A pesar de estar en el comienzo de la temporada, los miembros del Club están mas activos que nunca pues no han hecho más que finalizar la temporada de verano y ya han t...

MÁS DE 20 ATLETAS DEL CLUB ATLETISMO DE TOTANA ESTUVIERON PRESENTES EN EL XX MEDIO MARATÓN “CIUDAD DE LORCA”

A pesar de estar en el comienzo de la temporada, los miembros del Club están mas activos que nunca pues no han hecho más que finalizar la temporada de verano y ya han tenido la primera prueba de fondo. Así, el pasado domingo 9, más de veinte miembros del club estuvieron presentes en el XX Medio maratón “Ciudad de Lorca”, que a su vez sirvió de escenario para celebrar el XVI Campeonato de España de la distancia, por lo que por las calles de la localidad se dieron cita grandes figuras del atletismo nacional con el fin de conseguir el campeonato de España de media maratón.

A las 9:30h y, sobre un circuito cerrado al trafico consistente en tres vueltas por el centro de la ciudad, se dio la salida a los casi 700 atletas participantes, entre los que se encontraban los más de 20 totaneros que, de esta forma, comenzaban la temporada de fondo más temprano que ningún año y colocando al club totanero como uno de los más numerosos en la línea de salida. La mayoría de miembros del club afrontaron la carrera más como preparación para futuras citas por lo que los ritmos no fueron excesivamente rápidos, y más teniendo el cuenta el mes de septiembre tan completo de carreras que les espera.

A pesar de todo, se consiguieron grandes tiempos en meta, siendo el primer miembro del club José Carlos González Abellán, que llegó en el puesto 79 con un crono de 1h:20min., seguido por Fulgencio Gallardo Garro que marcó en meta 1h:27min., alcanzando el 10 puesto en su categoría, y en tercer lugar Antonio Martínez Martínez con 1h:30min. A destacar también a Bill Hume que volvió a subir al podium de una media maratón al conseguir el cuarto puesto de su categoría.

Con respecto al Campeonato de España, el nuevo campeón es el atleta del Joma Sport Ricardo Serrano, que con un enorme crono de 1h:04:21 superó en tan sólo un segundo a Fernando Rey (Kelme Running Osuna). En categoría femenina Yesenia Centeno (Valencia Terra i Mar), actual subcampeona de España en 5000 en Aire libre el pasado mes, se proclamó campeona de España con una gran marca de 1h:13:25, seguida por la atleta del Carrefour Bezana, Maria Elena Moreno con 1h:15:21

MÁS DE 20 ATLETAS DEL CLUB ATLETISMO DE TOTANA ESTUVIERON PRESENTES EN EL XX MEDIO MARATÓN “CIUDAD DE LORCA”, Foto 1
Totana.com