LA XI SUBIDA A LA SANTA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE

Fuente:

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde, y la técnico deportivo, Catalina Munuera, han presentado la décimo primera edición de la “Subida a la Santa”...

Loading player...

LA XI SUBIDA A LA SANTA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde, y la técnico deportivo, Catalina Munuera, han presentado la décimo primera edición de la “Subida a la Santa”, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de Septiembre, con un recorrido de diez kilómetros, de los que tres de ellos transcurrirán por el casco urbano, pasando por las calles P uente, San Antonio, Juan XXIII, Plaza Juan de la Cierva, Avda. General Páramo, Doctor López Ibor, Cruz de los Hortelanos, Avda. Juan Carlos I, Tabarca, Avda. de Lorca, Sol, Plaza de la Constitución, Puente, San Antonio, Avda. Santa Eulalia, Cruz de la Misión y Crtra. de la Santa.

L a prueba, que este año contará con la participación de Martín Fiz Campeón de la maratón en Helsinki (1993), Campeón del Mundo de maratón en Goteborg (1995), Subcampeón del Mundo de maratón en Atenas (1997), Campeón de Europa de maratón en Helsinki (1994), Semifinalista en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), Cuarto en la maratón de los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), Sexto en la maratón de los Juegos Olímpicos de Sydney (2000), partirá a las 10,30 h de la Plaza de la Constitución, y transcurrirá por varias calles del municipio antes de enlazar con la carretera de la Santa, concluyendo en el atrio del Santuario.

Para esta carrera se han convocado las categorías Juvenil, Junior, Promesa, Senior A, Senior B, Veteranos A, Veteranos B, y Veteranos C, tanto masculina como femenina.

Las inscripciones comenzaron el pasado 1 de Agosto, y se podrán realizar hasta las 9.45 h del domingo. Los dorsales se podrán recoger en la mesa de preinscritos hasta el momento previo al inicio de la carrera. Por ahora, el número de preinscripciones (220), supera con creces las realizadas el año pasado en la misma fecha, lo que indica que la carrera contará con un record de participación.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, y para los diez primeros locales, tanto en categoría masculina como femenina, y premios en metálico del 1º al 20º en categoría masculina, y de la 1ª a la 10ª en categoría femenina.

De igual modo, los diez primeros locales tendrán un premio en material deportivo de que oscilará entre 100 y 10 euros, para el primero y el décimo clasificado respectivamente. También se han previsto cuatro premios de 40 euros para los pasos intermedios que estarán ubicados en el Cruz de la Misión y la Venta la Rata para el primer corredor y corredora que pase por este punto.

La celebración de la X Carrera subida a la Santa obligará a cortar la plaza de la Constitución, entre las 7:30 y las 10:45 horas (montaje de infraestructura, inscripciones, y salida), entre las 10:45 y las 11:10h durante el recorrido en el casco urbano. También se cortará la carretera de la Santa entre las 7:30h y las 14:00h con el fin de poder montar la infraestructura y para que la prueba se pueda desarrollar sin problemas.

Una vez concluida la prueba, tendrá lugar la entrega de trofeos y premios en metálico a cargo del Edil de Deportes, Martín Fiz y Autoridades locales. A todos los atletas se les entregará una bolsa obsequio con una camiseta conmemorativa. Posteriormente tendrá lugar una rueda de prensa en la que tanto Martín Fiz como los atletas locales comentarán los aspectos más relevantes de la carrera.

Como colofón final a este evento y aprovechando la visita a Totana de un atleta de esta relevancia, el lunes 1 de Octubre, el Pabellón Manolo Ibáñez, acogerá un clinic impartido por Martin Fiz, en la que se tratará de hacer un entrenamiento con chavales de los centros docentes de la localidad.

La Concejalía de Deportes agradece la colaboración de las Concejalías de Turismo, Servicios a la Ciudad, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Ayuntamiento de Aledo, Asociación Peña las 9  y Club de Atletismo Totana, entre otros.

LA XI SUBIDA A LA SANTA TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE, Foto 1
Totana.com