CRUZ ROJA JUVENTUD de Totana informa sobre el proyecto VOLCAM 2007: “UNIDOS POR EL MEDIO AMBIENTE”

Fuente:

Con dicho proyecto esta Institución pretende fomentar el desarrollo entre niños/as y jóvenes de una conciencia ecológica ...

CRUZ ROJA JUVENTUD de Totana informa sobre el proyecto VOLCAM 2007: “UNIDOS POR EL MEDIO AMBIENTE”

CRUZ ROJA JUVENTUD de Totana es una institución que apuesta por la protección y cuidado del medio ambiente, y un año más, gracias a la colaboración de la CAM, va a poner en marcha en este mes de septiembre y en octubre un proyecto de Medio Ambiente, él cual se llama: “UNIDOS POR EL MEDIO… AMBIENTE”.

Con dicho proyecto esta Institución pretende “Fomentar el desarrollo entre niños/as y jóvenes de una conciencia ecológica, que contribuya a la conservación del medio urbano y el uso responsable de los recursos”, para así mejorar la situación medioambiental urbana de este municipio, tratando temas como el reciclaje y el ahorro de luz y agua, con niños/as y jóvenes.

Es decir, a través de esta intervención Cruz Roja Juventud apuesta por la parte de la sociedad más joven, ya que los considera el futuro, y por ello su intervención sobre ellos va a ser de información, concienciación y sensibilización en favor de la protección de nuestro entorno más cercano, que es nuestro pueblo de Totana.

Así pues, …¿Quién PUEDE PARTICIPAR en este proyecto? por un lado adultos y chicos/as mayores de edad que estén interesados en el tema del medio ambiente y su protección, y por otro lado, esta dirigido a los niños/as de municipio (afiliados y no afiliados) a partir de 8 años, pues Cruz Roja Juventud apuesta por ellos.

Y…¿Dónde SE VAN A DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES? Es de destacar que las actividades las vamos a desarrollar en dos Edutecas municipales como son “VAGON” del Barrio del Olímpico, y “PUZZLE” del Barrio del Parral, gracias a la colaboración prestada por el Colectivo de Promoción Sociocultural “El Candil” que gestiona dichas edutecas.

Pero…¿Qué VAMOS A REALIZAR? Distintos talleres medioambientales de reciclaje, prensa, juegos, salidas,… y muchas cosas divertidas, donde queremos que los chicos/as implicados sean los protagonistas..

Entonces… ¿Cuándo SE VAN A REALIZAR LAS ACTIVIDADES? Durante los meses de SEPTIEMBRE Y OCTUBRE, dando inicio el lunes 17 de septiembre en la Eduteca Vagón y finalizando el Jueves 4 de octubre en la Eduteca Puzzle.

Así mismo estaremos en la Eduteca VAGON los lunes y miércoles, y en la Eduteca PUZZLE los martes y jueves, durante estas tres semanas.

Por tanto, si deseas saber algo más llama al 968-421 687 o visítanos en la Avda, Juan Carlos I, 1 o envía un e-mail crj-totana@cruzroja.es

Finalmente, os animamos a que forméis parte de este gran proyecto de futuro, y así estemos todos “UNIDOS POR EL MEDIO…AMBIENTE”, apostando todos y todas por nuestro entorno y su conservación y cuidado.

ASI QUE NO OS LO PENSEIS MAS Y PARTICIPAR CON NOSOTROS/AS.

CRUZ ROJA JUVENTUD

CRUZ ROJA JUVENTUD de Totana informa sobre el proyecto VOLCAM 2007: “UNIDOS POR EL MEDIO AMBIENTE”, Foto 1
Totana.com