EL PSOE ASEGURA QUE "EL PP CONCEDE UNA CONSULTORIA ECONÓMICA Y OTRA POLÍTICA A TRAVÉS DE UN PROCEDIMIENTO NEGOCIADO Y SIN PUBLICIDAD"

Fuente:

El Concejal Socialista Andrés García Cánovas ha informado a los medios de comunicación sobre los contratos de asesoria jurídica y análisis polí...

Loading player...

EL PSOE ASEGURA QUE EL PP CONCEDE UNA CONSULTORIA ECONÓMICA Y OTRA POLÍTICA A TRAVÉS DE UN PROCEDIMIENTO NEGOCIADO Y SIN PUBLICIDAD

El Concejal Socialista Andrés García Cánovas ha informado a los medios de comunicación sobre los contratos de asesoria jurídica y análisis político que ha aprobado el equipo de gobierno del PP mediante un procedimiento negociado y sin publicidad.

A este respecto, el edil Andrés García ha señalado que "el acuerdo se toma en Junta de Gobierno local el día 23 de Agosto de este año y curiosamente se invita a una empresa  al concurso, y en los registros de salida no hemos visto que se haya invitado a ninguna más siendo pertinente la invitación de cómo mínimo tres".

Según informan desde el PSOE, "la empresa resulta ser del anterior interventor Municipal al cual despidió el alcalde, y ahora dice que es el mejor preparado para llevar a cabo el Plan Económico Financiero de este Ayuntamiento, si fuera así, podría haberlo mantenido en su puesto y ahorrarle a las arcas municipales los 120.000 Euros (20 millones de pesetas por cada uno de los contratos) que cuestan".

Asímismo, continuó diciendo García Cánovas, que "estos contratos son totalmente irregulares porque el máximo que permite la ley es de 30.000 Euros para este tipo de procedimientos". Además, "el contrato incluye, que la empresa percibirá 240 Euros por cada hora de servicios complementarios fuera del contrato".

Para García Cánovas "son muchas las coincidencias, y esto tiene toda la pinta de ser otro apaño y un pago de favores del Partido Popular teniendo en cuenta, que esta asesoria no va a tener entre sus competencias la defensa jurídica en los tribunales de Justicia, ya que para este menester se cuenta con otro gabinete que ya estaba en la anterior legislatura".

EL PSOE ASEGURA QUE EL PP CONCEDE UNA CONSULTORIA ECONÓMICA Y OTRA POLÍTICA A TRAVÉS DE UN PROCEDIMIENTO NEGOCIADO Y SIN PUBLICIDAD, Foto 1
Totana.com