EL ALCALDE DESTACA QUE ÉSTE SERÁ EL CURSO POLÍTICO EN EL QUE SE APROBARÁ EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE FORMA DEFINITIVA (2007)

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por el portavoz del Gobierno municipal, José Antonio Valverde Reina, ha anunciado que en est...

Loading player...

EL ALCALDE DESTACA QUE ÉSTE SERÁ EL CURSO POLÍTICO EN EL QUE SE APROBARÁ EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE FORMA DEFINITIVA (2007)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por el portavoz del Gobierno municipal, José Antonio Valverde Reina, ha anunciado que en este curso político 2007/08, que acaba de iniciarse, se procederá a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana en este municipio.
 
Ambos comparecieron ante los medios de comunicación coincidiendo con el comienzo del curso político 2007/2008 y dieron cuenta de los principales proyectos y objetivos del Gobierno local para la nueva temporada política.

En este sentido, el primer edil ha reiterado que el PGOU “es un documento que necesitamos que se apruebe paralelo al Plan Estratégico Local, ya que tenemos que dar respuesta a las reivindicaciones planteadas por los jóvenes y aquellas personas que quieren hacerse su vivienda”.

Martínez Andreo informó que han sido revisadas en los últimos tres meses más de 500 alegaciones diferentes presentadas a este documento para dar solución a los compromisos adquiridos en la campaña electoral.

Este documento, será aprobado en el pleno del mes de octubre, y posteriormente se remitirá al órgano competente de Medio Ambiente y Urbanismo de la Comunidad Autónoma, donde según señaló “lucharemos para que en este curso político tengamos aprobadas la mayoría de las partes que componen este Plan, cuyo documento habrá que ir modificando en el transcurso de los años dependiendo de las necesidades que se planteen y adaptándolo a la realidad social de Totana”.

Otros proyectos ambiciosos para este año

Por otro lado, el primer edil destacó que en este curso político se van a poner en marcha dos nuevos órganos de participación de los sectores más importantes del municipio, tales como el Consejo Asesor Agrario y el Consejo Municipal de Empleo.

Así, recordó que el Consejo Asesor Agrario es una institución agrícola y ganadera que pretende aglutinar tanto a los sindicatos como a las asociaciones agrarias y ganaderas del municipio, involucrando así a todas las partes interesadas en la búsqueda de soluciones que redunden en el beneficio general y particular de todos los implicados en el sector.

Además, reiteró que esta institución, que ya está funcionando, pretende agilizar su funcionamiento para ser el encargado de impulsar la agricultura y ganadería en la localidad y exigir a su vez a la administración municipal, regional y nacional las necesidades básicas de este sector.

Por su parte, el Consejo Municipal de Empleo será un órgano que promoverá la creación de empleo estable y de calidad en la localidad. En este consejo tomarán parte los representantes de sindicatos, empresarios y administraciones regional, estatal y municipal con el fin de garantizar la creación de empleo, “hacerlo de forma que sea estable y de calidad”.

También anunció la puesta en marcha del II Plan de Igualdad de Oportunidades, que será “un instrumento importante” en el ámbito laboral y formativo, y será “especialmente sensible con la mujer rural, de las pedanías, las más alejadas de los servicios que presta el Ayuntamiento, y que ofrecerá unos resultados importantes en este sentido”, precisó.

EL ALCALDE DESTACA QUE ÉSTE SERÁ EL CURSO POLÍTICO EN EL QUE SE APROBARÁ EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE FORMA DEFINITIVA (2007), Foto 1
EL ALCALDE DESTACA QUE ÉSTE SERÁ EL CURSO POLÍTICO EN EL QUE SE APROBARÁ EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE FORMA DEFINITIVA (2007), Foto 2
EL ALCALDE DESTACA QUE ÉSTE SERÁ EL CURSO POLÍTICO EN EL QUE SE APROBARÁ EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE FORMA DEFINITIVA (2007), Foto 3
Totana.com