EL ALCALDE ANUNCIA LA EJECUCIÓN DE UN PLAN DE REGENERACIÓN INTEGRAL A NIVEL SOCIAL Y URBANO EN EL BARRIO DE SAN JOSÉ QUE CONTEMPLA CINCO GRANDES PROYECTOS (2007)

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado la ejecución que el Ayuntamiento acometerá en este nuevo curso po...

Loading player...

EL ALCALDE ANUNCIA LA EJECUCIÓN DE UN PLAN DE REGENERACIÓN INTEGRAL A NIVEL SOCIAL Y URBANO EN EL BARRIO DE SAN JOSÉ QUE CONTEMPLA CINCO GRANDES PROYECTOS (2007)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado la ejecución que el Ayuntamiento acometerá en este nuevo curso político 2007/08 a través del Plan Integral de Regeneración Social y Urbana del barrio de San José, un barrio que según ha manifestado “necesita de los esfuerzos de la Administración para crear nuevas infraestructuras y dar vida a este barrio, que es uno de los más antiguos del municipio”.

La primera actuación que el consistorio llevará a cabo será el estudio de este barrio, “que no ha tenido el cuidado y el mimo que necesita por parte de las distintas corporaciones”, según el primer edil, para dar salida a sus necesidades y poner en marcha la ejecución de cinco grandes proyectos.

El plan de actuación contempla la inmediata redacción del proyecto de la Circunvalación Oeste de Totana, que afectará a las comunicaciones directas de este barrio.

Asimismo, mencionó la creación de un nuevo Centro Social que ofrezca todos los servicios de calidad para los vecinos del barrio, y la inmediata puesta en marcha de las obras del pabellón de deportes cubierto, que se construirá junto al colegio de este barrio.

Además, Martínez Andreo hizo referencia a la regeneración del entorno del colegio de San José, convirtiéndolo en una gran zona verde y puesta en marcha de una promoción de viviendas para jóvenes en este espacio así como la regeneración de viviendas junto a la ermita, inmuebles que se encuentran “en una situación precaria de marginación social”.

Por último, el primer edil se refirió a la puesta en marcha de programas de dinamización socio cultural en el barrio para los jóvenes, personas mayores y mujeres, unas iniciativas pensadas para que “den vida al barrio”.

EL ALCALDE ANUNCIA LA EJECUCIÓN DE UN PLAN DE REGENERACIÓN INTEGRAL A NIVEL SOCIAL Y URBANO EN EL BARRIO DE SAN JOSÉ QUE CONTEMPLA CINCO GRANDES PROYECTOS (2007), Foto 1
Totana.com