EL SERVICIO MUNICIPAL DE INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS REANUDA SUS PRESTACIONES TRAS LAS VACACIONES ESTIVALES (2007)

Fuente:

La Concejalía de Participación Ciudadana ha anunciado que el Servicio municipal de Intérprete de Lengua de Signos, puesto en marcha en el Ayuntamiento de Totana para ...

EL SERVICIO MUNICIPAL DE INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS REANUDA SUS PRESTACIONES TRAS LAS VACACIONES ESTIVALES (2007)

La Concejalía de Participación Ciudadana ha anunciado que el Servicio municipal de Intérprete de Lengua de Signos, puesto en marcha en el Ayuntamiento de Totana para facilitar la accesibilidad a la comunicación entre personas sordas y oyentes, después de las vacaciones estivales ha reanudado sus prestaciones.

Este servicio es fruto del convenio que desde la concejalía se suscribe con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Asociación de Sordos “El Unicornio” de Totana, para proporcionar un intérprete de lengua de signos a cualquier persona sorda, para que pueda establecer una comunicación en aquellas gestiones que necesite realizar.

El Servicio municipal de Intérprete de Lengua de Signos tiene carácter gratuito y está ubicado en la calle Sor Josefa Pérez nº 2, bajo, en el edificio de los antiguos juzgados, y se presta de lunes a viernes de nueve y media a una y media, siendo este horario flexible en función de las necesidades de las personas que pudieran necesitarlo.

Asimismo, dentro de las acciones del servicio se contempla la interpretación de varias de las ruedas de prensa que se realicen desde el Ayuntamiento para informar a la ciudadanía.

El servicio puede solicitarlo cualquier persona sorda, sus familiares o las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Totana que lo precisen.

El modo de hacerlo es dirigirse a la calle Sor Josefa Pérez, 2 bajo, edificio de antiguos juzgados, bien personalmente o por medio del teléfono, indicando los datos personales, DNI del solicitante, fecha, hora y lugar del servicio.

Las personas que estén interesadas pueden solicitar más información en la concejalía de Participación Ciudadana, ubicada en la urbanización de La Cerámica, en la C/ Menorca nº 23, o bien llamando a los teléfonos 968. 41 81 72 / 968. 41 81 85.

EL SERVICIO MUNICIPAL DE INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS REANUDA SUS PRESTACIONES TRAS LAS VACACIONES ESTIVALES (2007), Foto 1
Totana.com