LOS CURSOS DE “INFORMÁTICA PARA TOD@S” SE IMPARTIRÁN DURANTE EL MES DE OCTUBRE CON LA INTENCIÓN DE ACERCAR EL MUNDO DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN A LAS ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO (2007)

Fuente:

La concejal de Fomento...

Loading player...

LOS CURSOS DE “INFORMÁTICA PARA TOD@S” SE IMPARTIRÁN DURANTE EL MES DE OCTUBRE CON LA INTENCIÓN DE ACERCAR EL MUNDO DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN A LAS ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO (2007)

La concejal de Fomento, Empleo y Nuevas Tecnologías, Mª Trinidad Cayuela Crespo, y la concejal de la Mujer e Igualdad de oportunidades, Josefa Mª Sánchez Méndez, han presentado los talleres gratuitos de “Informática para tod@s” que se van a impartir durante el próximo mes de octubre, dirigidos fundamentalmente a las asociaciones y colectivos del municipio.

Estos talleres, que están organizados gracias a la buena coordinación existente entre estas dos concejalías a través del Taller de Empleo y Nuevas Tecnologías y el Centro de recursos para la Igualdad de la Concejalía de la Mujer, pretenden facilitar el acercamiento a las tecnologías de la información y la comunicación a todas aquellas personas que no han tenido ningún contacto anterior con estos medios, según ha explicado la responsable del Área de Nuevas Tecnologías.

Para ello se han organizado dos talleres, de seis horas de duración cada uno, y que se impartirán en horario de diez a once y media de la mañana, de forma que resulten cómodos y asequibles a la mayor parte de los vecinos que estén interesados.

El primer taller denominado “Primer contacto con el ordenador” pretende romper las barreras de todas las personas que ven al ordenador como algo imposible o fuera de su alcance, y el segundo taller, presentado bajo el título “Utilizar Internet de forma fácil”, intentará acercar a todos los participantes al infinito mundo de la navegación por Internet.

Con la puesta en marcha de estos cursos se pretende, según ha explicado la edil, que “sean cursos prácticos, y que se realicen en un ambiente cordial y agradable, por lo que se intentará formar los grupos con personas pertenecientes a la misma asociación, barrio, colectivo o grupo”.

Esta acción formativa, aunque en un principio iba a estar dirigidos a las asociaciones de mujeres, se ha hecho extensivo, según ha subrayado la edil, a todas las asociaciones y colectivos del municipio, “ya que existía una gran demanda por parte de las mismas”.

Los talleres se van a realizar en las aulas de informática del Centro Sociocultural “La Cárcel”, en la Concejalía de Participación Ciudadana y en el centro de El Parral, con un total de nueve alumnos cada uno, y dependiendo de la demanda existente se podrán habilitar los telecentros existentes en barrios y pedanías.

Las inscripciones para estos talleres se podrán realizar o presentar en la Concejalía de Fomento, Empleo y Nuevas Tecnologías, en el Centro de Recursos para la Igualdad de la Concejalía de Mujer, situado en la C/ Pilar nº 1 o a través de las diferentes asociaciones del municipio,

Se puede obtener más información de estos talleres en el Centro de Recursos para la Igualdad, telf. 968423386 o en el Taller de Empleo “Nuevas Tecnologías”, telf. 968420739.

Por su parte, la concejal de la Mujer ha subrayado que esta iniciativa puesta en marcha desde el consistorio pretende potenciar el acceso y fomentar el uso de la informática, las Nuevas Tecnologías y la comunicación a las asociaciones y colectivos de Totana.

Asimismo, la edil ha recordado que además de estos cursos está previsto realizar con esta finalidad un seminario organizado entre el Ayuntamiento de Totana y la Asociación Afammer (Asociación de familias y mujeres del medio rural) sobre las “Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en Áreas Rurales" que tendrá lugar el próximo día 27 de septiembre en el Centro Sociocultural La Cárcel.

LOS CURSOS DE “INFORMÁTICA PARA TOD@S” SE IMPARTIRÁN DURANTE EL MES DE OCTUBRE CON LA INTENCIÓN DE ACERCAR EL MUNDO DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN A LAS ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO (2007), Foto 1
LOS CURSOS DE “INFORMÁTICA PARA TOD@S” SE IMPARTIRÁN DURANTE EL MES DE OCTUBRE CON LA INTENCIÓN DE ACERCAR EL MUNDO DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN A LAS ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO (2007), Foto 2
LOS CURSOS DE “INFORMÁTICA PARA TOD@S” SE IMPARTIRÁN DURANTE EL MES DE OCTUBRE CON LA INTENCIÓN DE ACERCAR EL MUNDO DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN A LAS ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO (2007), Foto 3
Totana.com