EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA RECIBE DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE LA REGIÓN DE MURCIA UNA SUBVENCIÓN DE 21.000 EUROS EN TOTAL PARA LA CONTRATACIÓN DE UN AGENTE DE IGUALDAD (2007)

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana ha recibido por parte del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia una subvenci...

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA RECIBE DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE LA REGIÓN DE MURCIA UNA SUBVENCIÓN DE 21.000 EUROS EN TOTAL PARA LA CONTRATACIÓN DE UN AGENTE DE IGUALDAD (2007)

El Ayuntamiento de Totana ha recibido por parte del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia una subvención de 21.000 euros en total para la contratación de un agente de Igualdad en el municipio para el año 2007.

Esta subvención del IMRM, tiene como finalidad promover la realización de programas y la creación de estructuras que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en Totana.

La concesión de esta subvención para 2007 está condicionada al cumplimiento de los objetivos y las actuaciones marcadas por el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Totana, cuya vigencia es de 2007 a 2010, y mediante el cual a lo largo de este año se llevarán a cabo cuantas acciones sean necesarias para integrar la perspectiva de género de forma transversal en la administración local.

Entre las funciones de los agentes de Igualdad está la de diseñar, gestionar, implementar y evaluar programas de acción positiva que se desarrollen en todas las áreas de participación ciudadana.

Además, dicho agente tiene entre sus competencias introducir la integración de la perspectiva de género en el diagnóstico, diseño, gestión y evaluación de las políticas, programas y proyectos en las diversas instituciones del municipio.

Igualmente, dicho cargo llevará a cabo la realización de proyectos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la planificación de actuaciones que favorezcan la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, etc.

Según ha declarado la concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez, con la aprobación del II Plan de Igualdad en Totana “se ha apostado de forma decidida por este proyecto encaminado a lograr la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, mediante la definición de unos objetivos que se concretan en actuaciones a corto y a largo plazo, implicando a las diferentes concejalías y a los agentes sociales”.

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA RECIBE DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE LA REGIÓN DE MURCIA UNA SUBVENCIÓN DE 21.000 EUROS EN TOTAL PARA LA CONTRATACIÓN DE UN AGENTE DE IGUALDAD (2007), Foto 1
Totana.com