EL ALCALDE DE TOTANA Y EL CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SE REÚNEN CON EL ALCALDE PEDÁNEO Y VECINOS DE “LA SIERRA” PARA ACOMETER LOS PROYECTOS DE DOTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS E INFRAESTRUCTURAS EN LA ZONA (2007)

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de de Seguri...

EL ALCALDE DE TOTANA Y EL CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SE REÚNEN CON EL ALCALDE PEDÁNEO Y VECINOS DE “LA SIERRA” PARA ACOMETER LOS PROYECTOS DE DOTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS E INFRAESTRUCTURAS EN LA ZONA (2007)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de de Seguridad Ciudadana, Roque Molina, se han reunido con el alcalde pedáneo de “La Sierra”, Diego Sánchez Pascual, y vecinos de la zona para acometer los proyectos de dotación de servicios básicos e infraestructuras de esta pedanía del municipio.

Previamente a dicha reunión, las autoridades municipales han visitado la Ermita de Santa Leocadia y el depósito de agua de “La Sierra”, además de comprobar el estado de la carretera de Aledo-Bullas a su paso por el término de municipal de Totana.

Asimismo, durante este encuentro el alcalde de Totana ha recogido de mano de los vecinos las principales necesidades y propuestas de la zona, entre las que se establece la adecuación del Alberge juvenil situado en la zona de Santa Leocadía para convertirlo en Centro Social para los vecinos de “La Sierra”, llegándose a un acuerdo de compromiso en dotarlo de alumbrado interior, del que carece, para facilitar ambos usos.

Igualmente, el primer edil ha asegurado que se llevará a cabo la dotación de alumbrado interior a la Ermita de Santa Leocadia y la habilitación del espacio destinado a acoger los actos de celebración de las fiestas de esta pedanía, con la finalidad de que en la última de semana de septiembre se realicen en este entorno privilegiado.

También se ha comprometido Martínez Andreo a cursar una solicitud a la Dirección General de Carreteras para proceder a la adecuación del tramo de la MU-503 desde Aledo (Km 10) hasta el Km. 23, es decir, todo el tramo que discurre por el término de Totana de esta carretera hasta el término de Lorca.

Con respecto al depósito de agua potable de este núcleo rural de población, el alcalde de Totana ha informado a los vecinos que los Ayuntamientos de Totana y Aledo van a ejecutar un proyecto conjunto para llevar el agua procedente del Taibilla a este depósito con la finalidad de abastecerlo y aportar los recursos hídricos necesarios a “La Sierra”.

Por último, Martínez Andreo también se ha comprometido a la propuesta vecinal de establecer una reunión con carácter urgente con el director general del Medio Natural para tratar el tema de los afectados por la nueva delimitación de la zona protegida ubicada en el paraje del “Purgatorio”.

EL ALCALDE DE TOTANA Y EL CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SE REÚNEN CON EL ALCALDE PEDÁNEO Y VECINOS DE “LA SIERRA” PARA ACOMETER LOS PROYECTOS DE DOTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS E INFRAESTRUCTURAS EN LA ZONA (2007), Foto 1
Totana.com