Denuncian que "el núcleo rural de la Venta de la Rata sufre durante el verano constates cortes en el suministro eléctrico, debido a los consumos de las nuevas urbanizaciones en la zona"

Fuente:

Los Concejales del Grupo Municipal de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Totana, han ele...

Denuncian que el núcleo rural de la Venta de la Rata sufre durante el verano constates cortes en el suministro eléctrico, debido a los consumos de las nuevas urbanizaciones en la zona

Los Concejales del Grupo Municipal de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Totana, han elevado una moción al Pleno, para que "el Consistorio adopte medidas drásticas ante el grave problema, de falta de potencia en la energía que suministra las viviendas, que viene padeciendo el caserío de la Venta la Rata, ubicado en un Núcleo Rural, junto a la Urbanización La Charca y enclavado en el corazón de los Huertos de Totana".

Aseguran desde la coalición de izquierdas que "desde hace un tiempo, la debilidad de la energía se ha venido sucediendo en esas viviendas, habitadas más de cien años. Este verano la situación se ha agravado considerablemente, debido a los altos consumos en una línea que abastece a la Urbanización La Charca, cuyo crecimiento es constante. La respuesta de la compañía suministradora, ante las quejas de los vecinos, es que al incrementarse las viviendas, el consumo aumenta y se producen unas incidencias de imposible solución a corto plazo. El mismo restaurante, ha tenido que adquirir un equipo autónomo generador de corriente para cubrir sus necesidades en los momentos de consumo punta".

Los ediles de la Coalición de Izquierdas en la Corporación totanera, exigen "una solución inmediata al problema y un estudio detallado sobre las causas del problema, coste de inversiones necesarias y responsabilidades". “Los problemas de abastecimiento de agua, recogida de residuos, las aguas residuales o la falta de energía suficiente para garantizar los servicios mínimos, son consecuencias directas de un crecimiento sin planificar, cuyos síntomas no han hecho sino empezar, con estos ejemplos…”, ha manifestado el concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas.

Denuncian que el núcleo rural de la Venta de la Rata sufre durante el verano constates cortes en el suministro eléctrico, debido a los consumos de las nuevas urbanizaciones en la zona, Foto 1
Totana.com