EL AYUNTAMIENTO SUSCRIBE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE MURCIA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS A LA POBLACIÓN JOVEN TOTANERA POR UN IMPORTE DE CASI 60.000 EUROS EN TOTAL

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana ha firmado recientemente un convenio con ...

EL AYUNTAMIENTO SUSCRIBE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE MURCIA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS A LA POBLACIÓN JOVEN TOTANERA POR UN IMPORTE DE CASI 60.000 EUROS EN TOTAL

El Ayuntamiento de Totana ha firmado recientemente un convenio con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, institución dependiente de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, para la prestación de servicios básicos de atención y dinamización de la población joven totanera que faciliten su participación, promoción y transición a la vida adulta por un importe de casi 60.000 euros en total.

Este convenio de colaboración pretende entre sus objetivos establecer las bases de colaboración entre ambas instituciones, así como la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Totana para la prestación de servicios básicos de información y dinamización de la población joven, además de aquellos que faciliten su emancipación y transición a la vida adulta durante el ejercicio 2007, especialmente los relativos al empleo.

Así, para el cumplimiento de dichos objetivos establecidos en dicho acuerdo el Consitorio totanero prestará servicios y desarrollará actividades y actuaciones que sean susceptibles de ser incluidas en los programas de información y nuevas tecnologías, sobre emancipación y de dinamización.

En el caso de los programas de información y nuevas tecnologías, estos se dirigen a fomentar los servicios y sistemas de información, así como la creación de espacios juveniles para la información, el asesoramiento y el uso de las nuevas tecnologías.

De igual forma, el programa de emancipación pretende facilitar la emancipación de los jóvenes mediante la prestación de servicios de asesoramiento para el acceso al empleo y a la vivienda.

Por último, el programa de dinamización se dirige a establecer medidas tendentes a generar actitudes de vida saludable y de prevención ante los riesgos contra la salud, así como el respeto al medio ambiente, además de contribuir a que sea efectivo entre los jóvenes el disfrute de los valores culturales, del ocio y de la promoción artística.

Además, también trata de promover la conciencia entre los jóvenes mediante actuaciones que fomenten la educación en valores, la interculturalidad y el respeto a la diversidad, así como el fomentar la participación de la juventud en las estructuras de voluntariado cooperación al desarrollo y asociacionismo a través del apoyo a iniciativas de participación en que se encaucen sus inquietudes sociales, culturales, artísticas y educativas, junto al potenciar actitudes de respeto y rechazo de la violencia y el racismo.

Asimismo, este convenio permitirá diseñar conjuntamente el contenido de las líneas generales del desarrollo del asesoramiento en materia de empleo y el programa de Ocio Alternativo en fines de semana.

Para ello, desde el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia se prestará la asistencia técnica sobre la metodología a utilizar en la realización de las actividades integrantes del programa objeto del convenio y en el seguimiento y la evaluación del resultado junto al diseño de las actividades.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Totana aportará el personal directivo y especializado para la organización de cada una de las actividades y servicios, además de los medios materiales y técnicos pertinentes así como las infraestructuras para el desarrollo de los servicios, dotándolos de un espacio propio diferenciado, equipo informático con conexión a Internet, correo electrónico, teléfono y acceso a fax y fotocopiadora.

Igualmente, pondrá a disposición del servicio de información y asesoramiento en materia de empleo a una persona a jornada completa, no pudiendo ser arrendado la prestación del servicio, así como la aportación de la información necesaria para la evaluación y seguimiento del desarrollo de las actuaciones.

Finalmente, la Consejería aportará el presupuesto para los programas de dinamización dirigidos a la población joven mediante el proyecto “Ayuntamientos para actividades juveniles” y el subproyecto “Subvenciones a Ayuntamientos-Actividades”, que constan de una inversión total que asciende a un importe de 16.800 euros, mientras que el servicio de información y asesoramiento en materia de empleo, cofinanciados por el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento, incluye otros 32.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Totana contribuirá a financiar las actuaciones con la aportación de otros 9.760 euros con cargo a sus fondos propios.

EL AYUNTAMIENTO SUSCRIBE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE MURCIA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS A LA POBLACIÓN JOVEN TOTANERA POR UN IMPORTE DE CASI 60.000 EUROS EN TOTAL, Foto 1
Totana.com