EL PSOE ASEGURA QUE "EL PP ENDEUDA A LOS TOTANEROS CON 24 MILLONES DE EUROS (4.000 MILLONES DE PESETAS)"

Fuente:

El concejal socialista Andrés García Cánovas informó sobre el Plan Económico-Financiero del Ayuntamiento que se aprobó el pasado martes 31 de julio con los votos de los con...

EL PSOE ASEGURA QUE EL PP ENDEUDA A LOS TOTANEROS CON 24 MILLONES DE EUROS (4.000 MILLONES DE PESETAS)

El concejal socialista Andrés García Cánovas informó sobre el Plan Económico-Financiero del Ayuntamiento que se aprobó el pasado martes 31 de julio con los votos de los concejales del PP.

Dijo, que "a la vista de la documentación que nos hizo llegar el equipo de gobierno popular, el ayuntamiento está actualmente en una situación de bancarrota".

Calificó "el Plan de pantomima creada con la intención de hacerles creer a los ciudadanos que la situación económica del Ayuntamiento es buena cuando la realidad no es esa".

Se preguntó "por qué en el Plan se habla de bonanza económica del Ayuntamiento y a su vez se aprueba pedir un préstamo de 14 millones de euros, que se suman a los 10 millones de Euros que se han pedido en los últimos dos meses. ¿Dónde está esa bonanza económica si el Ayuntamiento tiene que endeudarse en poco más de 2 dos meses en 24 millones de Euros?".

Continuó diciendo que "para que los totaneros no se den cuenta de este disparate, pretenden lanzar una cortina de humo bajando un poco la contribución y anunciando medidas para favorecer a las familias numerosas y a los discapacitados; cuestiones que ya había propuesto el PSOE durante la pasada legislatura y nunca se pusieron en marcha".

Quiso recordar a los totaneros, que "el Partido Popular en la anterior legislatura había subido el impuesto de la contribución en casi un 30%, e instó a todos los vecinos a que lo comprobasen mirando sus recibos de los últimos cuatro años".

Siguió diciendo, que "los concejales del PP, no siendo suficiente los 24 millones de euros de préstamo para tapar el despilfarro de la anterior legislatura, también proponen y aprobaron subir el recibo del agua, alcantarillado y basura; así como las tasas de expedición de licencias urbanísticas".

Dijo que "otra de las medidas que pretenden implantar es la privatización de los servicios municipales que sean deficitarios" y aventuró que "esta privatización lo único que va a conseguir es que los servicios suban como mínimo un 25%".

Acusó al PP de incumplir, a pocos meses de ganar las elecciones, sus promesas electorales de menos deuda y menos impuestos, ya que según García, "con este Plan aprueban una subida de impuestos y aumentan la deuda del Ayuntamiento considerablemente".

Apuntó que "la única finalidad de estas medidas es intentar tapar la política de despilfarro y tierra quemada de la anterior legislatura y que el Grupo Socialista no podía apoyar estas medidas por continuistas e ineficaces".

Terminó estimando la deuda municipal, a día de hoy, en 70 millones de Euros y recalcó que esta es una situación de quiebra técnica para el consistorio totanero.

EL PSOE ASEGURA QUE EL PP ENDEUDA A LOS TOTANEROS CON 24 MILLONES DE EUROS (4.000 MILLONES DE PESETAS), Foto 1
Totana.com