FINALIZAN LAS OBRAS DE RECOGIDA Y ENCAUZAMIENTO DE LAS PLUVIALES DE LA AVENIDA GENERAL PÁRAMO

Fuente:

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha anunciado que las obras de recogida y encauzamiento de pluviales de la avenida General Páramo ya están...

FINALIZAN LAS OBRAS DE RECOGIDA Y ENCAUZAMIENTO DE LAS PLUVIALES DE LA AVENIDA GENERAL PÁRAMO

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha anunciado que las obras de recogida y encauzamiento de pluviales de la avenida General Páramo ya están finalizadas por lo que los vehículos pueden circular con total normalidad por este tramo de la localidad.

Estas obras se iniciaron para la recogida y encauzamiento del agua procedente de lluvia para su evacuación por la red de pluviales mediante la instalación de diversos colectores con el fin de evitar las inundaciones que afectan, periódicamente, al barrio de Tirol-Camilleri.

Esta medida, financiada por el Consistorio de Totana mediante la aportación de un presupuesto de más de 130.000 euros en total, tiene como objetivo específico impedir las anegaciones sufridas en la calle Carmen Conde, en las proximidades del Centro Social de dicho vario barrio totanero.

Con estas obras ya finalizadas, según el edil, se podrá afrontar el problema que “se viene acarreando desde hace años en la zona, puesto que el colector existente ubicado en la avenida de Juan Carlos I no recoge correctamente todo el agua de escorrentía de las calles anexas a esta vía, como son Virgen de África, Aledo, Librilla, Baleares y Alhama”.

Por ello, dichas obras de instalación de nuevos imbornales permitirá evitar la importante anegación generada en la parte más baja del barrio al concentrase todas las pluviales en la calle Carmen Conde.

De esta forma, desde la Concejalía se han instalado seis rejillas a toda longitud de la calzada aprovechando la conexión existente al citado colector en las calles Salvador Madariaga, Vicente Alexandre, Federico García Orca, Echegaray, Miguel de Cervantes y Tirso de Molina, respectivamente.

FINALIZAN LAS OBRAS DE RECOGIDA Y ENCAUZAMIENTO DE LAS PLUVIALES DE LA AVENIDA GENERAL PÁRAMO, Foto 1
FINALIZAN LAS OBRAS DE RECOGIDA Y ENCAUZAMIENTO DE LAS PLUVIALES DE LA AVENIDA GENERAL PÁRAMO, Foto 2
Totana.com