SE PRESENTA EL LIBRO DE GINÉS ROSA TITULADO “TOTANA ABONICO”, EDITADO POR EL SEMANARIO DE INFORMACIÓN “LÍNEA LOCAL”

Fuente:

La concejal de Cultura, Ana Belén García, y el director del periódico totanero “Línea Local”, Celestino Cánovas Tudela, han acompañado al escritor Ginés Rosa, en...

Loading player...

SE PRESENTA EL LIBRO DE GINÉS ROSA TITULADO “TOTANA ABONICO”, EDITADO POR EL SEMANARIO DE INFORMACIÓN “LÍNEA LOCAL”

La concejal de Cultura, Ana Belén García, y el director del periódico totanero “Línea Local”, Celestino Cánovas Tudela, han acompañado al escritor Ginés Rosa, en la presentación de su libro “Totana abonico”, una selección de artículos escritos entre el 2003-06 en “El Patio”, la sección en la que escribe semanalmente en este periódico local.

La edición de este libro ha sido fruto de un convenio de colaboración realizado con Línea Local, a través del cual se han difundido 14 láminas que reproducen el entorno y parajes locales de antaño para contribuir en la importante labor de difusión del patrimonio y archivo histórico. El convenio también contemplaba la entrega de premios totaneros en noviembre de 2006 y la publicación de este libro.

“Totana abonico”, según explicó el director del periódico, “no es sino un compendio de algunos de los artículos que Ginés ha publicado en la sección de “El Patio” de “Línea Local” en los últimos tres años. En este sentido, destacó del escritor su estilo irónico, mordaz e incisivo, “en el que se revela a una persona preocupada por lo que pasa en su pueblo y que semana a semana tiene ese compromiso con nuestro periódico”.

Celestino Cánovas aprovechó la ocasión para agradecer a Ginés Rosa su inestimable colaboración con el periódico y por “permitir recuperar de nuestra humilde hemeroteca, que cumple ya quince años de historia, un apequeña parte de nuestra trayectoria” y manifestó su satisfacción por el resultado obtenido con la recopilación de todos estos artículos.

Asimismo, Ginés Rosa, agradeció la colaboración de Línea Local y el apoyo institucional, esperando que esta edición tenga la misma acogida positiva que otros de sus libros, ya que, “pretende llevar a los lectores, entre el análisis y la crítica, una visión plural, colorista y desenfadada de lo que acontece en torno a los totaneros”.

El libro, del que se han editado 500 ejemplares, recoge una selección de artículos en orden cronológico de publicación en un tono coloquial y cercano. El título del libro, según su autor, “responde al carácter dialogante y nada estridente de un amanera de ver las cosas en este mundo”.

SE PRESENTA EL LIBRO DE GINÉS ROSA TITULADO “TOTANA ABONICO”, EDITADO POR EL SEMANARIO DE INFORMACIÓN “LÍNEA LOCAL”, Foto 1
SE PRESENTA EL LIBRO DE GINÉS ROSA TITULADO “TOTANA ABONICO”, EDITADO POR EL SEMANARIO DE INFORMACIÓN “LÍNEA LOCAL”, Foto 2
Totana.com