EL PLENO HOMENAJEA AL MÚSICO JUAN MIGUEL MARTÍNEZ Y ACUERDA SUBVENCIONAR LOS RECIBOS DE IBI RÚSTICA DEL AÑO 2007

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Totana homenajeó anoche, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, al músico totanero Juan Miguel Martínez Martínez que f...

EL PLENO HOMENAJEA AL MÚSICO JUAN MIGUEL MARTÍNEZ Y ACUERDA SUBVENCIONAR LOS RECIBOS DE IBI RÚSTICA DEL AÑO 2007

El Pleno del Ayuntamiento de Totana homenajeó anoche, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, al músico totanero Juan Miguel Martínez Martínez que falleció hace unas semanas, después de que los corporativos aprobaran, por unanimidad, una moción conjunta de reconocimiento para el que fue director durante décadas del Coro de la Parroquia y la Orquesta La Dolorosa.

Además, el Pleno aprobó, por unanimidad, la propuesta de los concejales de Hacienda y Agricultor para subvencionar los recibos del IBI rústica del ejercicio 2007, de igual forma que ocurriera el pasado año, con el fin de compensar a los usuarios interesados del municipio.

También se acordó, por unanimidad, iniciar el expediente de nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Totana a favor del Cronista Oficial de la localidad, Mateo García Martínez, a propuesta de una moción promovida por la Alcaldía y posteriormente suscrita por los tres grupos municipales del consistorio.

En el capítulo de reconocimientos, se dio luz verde a otra moción de la Alcaldía para reconocer la memoria de Gabriel Cisneros, quien falleció recientemente a los 66 años de edad en Murcia y había sido uno de los ponentes constitucionales en la Transición y redactores de la Constitución de 1978, fruto de la cual España continúa hoy disfrutando del período más largo de convivencia democrática y bienestar de toda su Historia.

En otro orden de asuntos, el Pleno acordó, por unanimidad, respaldar la solicitud del IES “·Prado Mayor” ante la Consejería de Educación para implantar el Ciclo Formativo de Grado Medio “Técnico en Peluquería” con el fin de dar continuidad a los estudios del Programa de Iniciación Profesional de Peluquería, ya existente en este mismo centro y que vendría a ampliar la oferta educativa dirigida a la población escolar de todo el municipio de Totana.

Los ediles aprobaron, también por unanimidad, instar a la concejalías de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad y a la de Pedanías para que realicen las gestiones necesarias entre vecinos y Correos, con el fin de que se alcance un consenso para reanudar el servicio en las mejores condiciones posibles para los usuarios y para la reubicación de los buzones en zonas de cercanía y óptima accesibilidad.

El Consistorio instará a Correos a que proceda a la reubicación de aquellos buzones cuya situación actual vulnere la normativa de seguridad vial o que sea de acceso peligroso para peatones y tráfico rodado, al tiempo que se acordó instalar grupos de buzones -a petición de una enmienda de IU+Los Verdes- contando con la opinión de los vecinos.

El Pleno decidió, por unanimidad, solicitar a la Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad que realice, junto a la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable, un estudio de la situación actual de las redes generales de abastecimiento de agua potable en la Urbanización “La Charca”, con la finalidad de diagnosticar el estado de las mismas.

Además, los concejales aprobaron, por unanimidad, la creación de un equipo de mantenimiento de la red de caminos rurales del municipio con la finalidad de dotar de mayor seguridad al tráfico rodado y una mayor comodidad de los vecinos y usuarios de dichas vías.

La formación de esta unidad de mantenimiento exclusivo realizará una labor constante de cuidado y reparación de los desperfectos que ocasionan los numerosos vehículos, tanto agrícolas como camiones, ciclomotores o turismos, que transitan por la extensa red de caminos -300 kilómetros en total- del término municipal de Totana.

En relación a esta propuesta, se aprobó también la enmienda presentada por IU+Los Verdes para poner en marcha a través de las concejalías de Caminos, Obras y Tráfico, respectivamente, un servicio en el mantenimiento de caminos para reponer roturas de firme por particulares y conservación de cunetas, entre otros asuntos.

Sobre las mociones del Grupo Socialista referentes a la gratuidad de libros de texto para los alumnos de ESO y la promoción de acciones de apoyo al impulso de la natalidad, adopción y la paternidad, éstas fueron enmendadas por el Grupo Popular en el sentido de que el Gobierno de la Nación promueve actuaciones similares a las que ya desarrolla la Comunidad Autónoma.

Por último, fuera del orden del día se aprobó el Plan Económico–Financiero de la legislatura 2007-2011, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE e IU+Los Verdes, que sentará las bases de la política fiscal, económica y financiera para esta legislatura.

EL PLENO HOMENAJEA AL MÚSICO JUAN MIGUEL MARTÍNEZ Y ACUERDA SUBVENCIONAR LOS RECIBOS DE IBI RÚSTICA DEL AÑO 2007, Foto 1
Totana.com