EL AYUNTAMIENTO INICIA LOS TRÁMITES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA GLORIETA DE ENLACE ENTRE LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN Y LA A7

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Totana ha iniciado los trámites necesarios y oportunos para paliar l...

EL AYUNTAMIENTO INICIA LOS TRÁMITES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA GLORIETA DE ENLACE ENTRE LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN Y LA A7

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Totana ha iniciado los trámites necesarios y oportunos para paliar las deficiencias ocasionadas por la falta de seguridad en la Glorieta de enlace entre la Autovía Totana-Mazarrón y la A7.

Con este fin, el primer edil totanero se ha puesto en contacto con el Consejero de Obras Públicas, José Ballesta, la Directora General de Carreteras, Carmen Sandoval, y el Delegado del Gobierno de Murcia, Ángel González, para poner en marcha las medidas necesarias ante los numerosos problemas de tráfico que se están dando en la Glorieta de enlace entre este tramo.

Al respecto, el consejero de Obras Públicas, José Ballesta Germán, ha remitido una carta al alcalde comunicándole las actuaciones inmediatas desarrolladas por la Dirección General de Carreteras, tales como la colocación de un sistema de balizas luminosas para indicar “aún más” la reducción necesaria de los límites de velocidad, según ha explicado el primer edil, quien ha adelantado que también han comenzado los trámites necesarios para reforzar de manera conveniente el alumbrado de la zona.

Ante los accidentes que se han producido en la rotonda de confluencia de la nueva autovía Totana-Mazarrón en su enlace con la del A7, y que se ha traducido en algunos percances de tráfico, esta situación, según ha explicado Martínez Andreo, “ha provocado un estado de inquietud entre los usuarios y vecinos de Totana en general, que en su mayoría utilizan esta nueva autovía, lo cual ha acrecentado el debate político en los últimos días”.

Con el fin de mejorar y favorecer el estado de tráfico en esta zona de la citada infraestructura, ya se solicitó la pasada semana a la Consejería de Obras Públicas la colocación de más puntos de alumbrado público, bandas de sonido y saltos en el asfalto en las proximidades de este lugar, entre otras medidas.

Además, según ha explicado el alcalde de Totana, “sería conveniente y necesario, como medida complementaria, y con el fin de favorecer el tránsito de vehículos en la zona, incrementar la presencia de agentes de la Guardia Civil de Tráfico en la zona en las horas y días de mayor tráfico”, medida que se ha solicitado al Delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González.

Con relación a la inauguración de esta infraestructura, que calificó de “histórica, además millonaria por su inversión, siendo la inversión más grande que se ha hecho y que repercute a un municipio como es Totana, además de ser total y absolutamente necesaria”.

Asimismo, según ha declarado el primer edil, “ésta ha sido una obra muy bien ejecutada y planificada, que responde a las necesidades reales que tenía Totana en cuanto a comunicación, que vertebra nuestro municipio con el litoral, y lo hace con municipios como Cartagena”.

Al respecto, recordó que los enlaces de esta infraestructura habían sido debatidos cinco veces en pleno, y “hoy una vez inaugurada, aún hay quien cuestiona su trazado, pudiendo decir hoy que tenemos un lujo más, una gran mejora en la carretera para poder ir a Mazarrón”.

Así lo ha transmitido el alcalde de Totana a los vecinos, a quienes ha trasladado su preocupación, y prueba de ello han sido los inmediatos trámites y gestiones iniciados a través del Consistorio para paliar estas deficiencias.

EL AYUNTAMIENTO INICIA LOS TRÁMITES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA GLORIETA DE ENLACE ENTRE LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN Y LA A7, Foto 1
Totana.com