EL PORTAVOZ DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE TOTANA TILDA DE “OPORTUNISTA” LA PROPUESTA DEL GRUPO SOCIALISTA DE OTORGAR 500 EUROS PARA LOS NACIMIENTOS Y ADOPCIONES LOCALES

Fuente:

El portavoz del Gobierno local de Totana, José Antonio Valverde Reina, ha tildado de "oportunista" la propuesta del Grupo Municipal Socialista de Totana de otorgar 500 euros ...

EL PORTAVOZ DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE TOTANA TILDA DE  “OPORTUNISTA” LA PROPUESTA DEL GRUPO SOCIALISTA DE OTORGAR 500 EUROS PARA LOS NACIMIENTOS Y ADOPCIONES LOCALES

El portavoz del Gobierno local de Totana, José Antonio Valverde Reina, ha tildado de "oportunista" la propuesta del Grupo Municipal Socialista de Totana de otorgar 500 euros para los nacimientos y adopciones locales, señalando al respecto que ésta “nace a raíz del anuncio del Gobierno regional de que se va a dar una paga por hijo de 3.000 euros a las familias además de la ayuda de 1.200 euros que se concederá a las madres tanto que trabajen como que no”.

El portavoz gubernamental considera “que la propuesta de la Comunidad Autónoma es razonable y seria y además supone una ayuda que no gravaría al Ayuntamiento”.

Asimismo, Valverde Reina señaló que el nuevo equipo de Gobierno de Totana ya le ha hecho llegar al Grupo Municipal Socialista un borrador del Plan Económico Financiero para los próximos cuatro años para su debate en el próximo pleno, en el que se recogen una serie de beneficios fiscales que se pretenden aplicar en esta legislatura.

En este sentido, destacó las propuestas de subvención del 50 por ciento del IBI urbano a familias numerosas, la subvención total del IBI rústico o la rebaja del tipo impositivo del IBI urbano del 0,78 al 0,64, “medidas estas dos últimas lineales y que pretenden beneficiar a todos los colectivos”, según dijo.

Además, entre otras medidas que se van a aplicar dentro del citado plan económico y financiero se encuentra la reducción los tributos municipales a las familias numerosas y las que tengan a su cargo personas dependientes.

Finalmente, también se contempla congelar los impuestos y tasas municipales, de forma que no se incrementen por encima del IPC.

EL PORTAVOZ DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE TOTANA TILDA DE  “OPORTUNISTA” LA PROPUESTA DEL GRUPO SOCIALISTA DE OTORGAR 500 EUROS PARA LOS NACIMIENTOS Y ADOPCIONES LOCALES, Foto 1
Totana.com