SE INICIA EL PROYECTO “RAITOTANA” PARA INTEGRAR LA RED DE AULAS DE INFORMÁTICA DEL MUNICIPIO

Fuente:

La Concejal de Nuevas Tecnologías, María Trinidad Cayuela, ha visitado las diversas aulas informáticas del municipio para implantar el proyecto “Raitotana-Red de Aulas de Informática ...

SE  INICIA EL PROYECTO “RAITOTANA” PARA INTEGRAR LA RED DE AULAS DE INFORMÁTICA DEL MUNICIPIO

La Concejal de Nuevas Tecnologías, María Trinidad Cayuela, ha visitado las diversas aulas informáticas del municipio para implantar el proyecto “Raitotana-Red de Aulas de Informática de Totana”, cuya finalidad es integrar bajo una denominación común estas salas fruto de diferentes convenios entre el Ayuntamiento de Totana y otros organismos.

Este innovador plan tecnológico, además de contribuir a fomentar el mejor uso, conocimiento, publicidad, dinamismo y gestión de las aulas informáticas, pretende englobar las 10 salas con las que cuenta el municipio -entre Walas, Telecentros e Internet Rural- y que se encuentran a disposición de los ciudadanos.

El proyecto contempla diversas fases y actuaciones, destacándose el desarrollo de una página web que integre toda la información relativa a las aulas, diseño de una imagen corporativa común, edición de folletos y carteles, etc.

En total, la red que componen el conjunto de Aulas de Informática con Acceso a Internet del Municipio se divide en 4 Walas de Libre Acceso, 3 Telecentros y 3 Internet Rural, las cuales se sitúan en el casco urbano de Totana, Polígono Industrial y Pedanías.

Asimismo, todas las aulas tienen un denominador común que es servir de puente entre el ciudadano y las nuevas tecnologías, siendo un instrumento de acceso libre y gratuito a Internet y la Informática en general.

En el caso de las Walas de Libre Acceso, éstas son fruto de un convenio suscrito con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, concretamente con la Consejería de Economía, Industria e Innovación, y la Fundación Integra.

De igual forma, en los Telecentros y el Internet Rural están implicados el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través la Entidad RED.es y la Federación de Municipios.

Finalmente, todas aquellas personas interesadas en el proyecto RAITOTANA pueden visitar la web del mismo, habilitada ya por la Concejalía de Nuevas Tecnologías, mediante su acceso en la dirección www.raitotana.org.

SE  INICIA EL PROYECTO “RAITOTANA” PARA INTEGRAR LA RED DE AULAS DE INFORMÁTICA DEL MUNICIPIO, Foto 1
SE  INICIA EL PROYECTO “RAITOTANA” PARA INTEGRAR LA RED DE AULAS DE INFORMÁTICA DEL MUNICIPIO, Foto 2
Totana.com