SOLICITAN A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA IMPLANTAR EL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO “TÉCNICO EN PELUQUERÍA” EN EL I.E.S “PRADO MAYOR”

Fuente:

La Concejalía de Educación ha solicitado a la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad Autónoma de Murcia la necesidad de imp...

SOLICITAN A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA IMPLANTAR EL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO “TÉCNICO EN PELUQUERÍA” EN EL I.E.S “PRADO MAYOR”

La Concejalía de Educación ha solicitado a la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad Autónoma de Murcia la necesidad de implantar el Ciclo Formativo de Grado Medio “Técnico en Peluquería” en el IES Prado Mayor de Totana.

Según el edil de esta área, dicha solicitud, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Totana, constituye “la natural continuación de los estudios del Programa de Iniciación Profesional de Peluquería ya existente en este mismo centro y que vendría a ampliar la oferta educativa dirigida a la población escolar de todo el municipio de Totana”.

“Los estudios de Formación Profesional reglada comprenden un conjunto de enseñanzas que capacitan para el desempeño cualificado de las diferentes profesiones y cuentan, asimismo, con un prestigio creciente en la sociedad”, aseguró Roque Molina.

Además, para el concejal estas enseñanzas muestran una mayor gracias al interés por parte de la comunidad educativa de dotarlas de calidad tanto en la forma como en el contenido, y de intentar ajustar la formación de los jóvenes con la demanda del mercado de trabajo.

Finalmente, el edil ha señalado que esta solicitud corresponde a los continuos cambios que deben de irse sufriendo en el sistema educativo con objeto de adaptarse a la realidad del mercado laboral y ofrecer así una alternativa sólida de empleo.

SOLICITAN A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA IMPLANTAR EL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO “TÉCNICO EN PELUQUERÍA” EN EL I.E.S “PRADO MAYOR”, Foto 1
Totana.com