Murcia

UNA DECENA DE ARQUITECTOS Y DISEÑADORES PARTICIPAN EN EL “IV ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES DISEÑADORES Y ARTESANOS” PARA INNOVAR EN LA CREACIÓN DE PRODUCTOS ARTESANOS

Fuente:

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Totana, Juan Carrión Tudela, y la concejal de Artesanía, Isabel Ma...

Comentar
Loading player...

UNA DECENA DE ARQUITECTOS Y DISEÑADORES PARTICIPAN EN EL “IV ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES DISEÑADORES Y ARTESANOS” PARA INNOVAR EN LA CREACIÓN DE PRODUCTOS ARTESANOS

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Totana, Juan Carrión Tudela, y la concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez, han realizado una recepción institucional a la decena de alumnos que participa en el “IV Encuentro” entre jóvenes estudiantes de arquitectura y diseño con artesanos del municipio de Totana. El acto de recepción, también contó con la presencia del presidente del centro Tecnológico de Artesanía, Bartolomé Bellón, la directora del Centro, Mª José Díaz, y el profesor tutor de la Escuela politécnica Superior de Alcoy, Juan Manuel Gallego.

La finalidad de este encuentro es la de intercambiar opiniones y conocimientos para fomentar el desarrollo de la artesanía a través de la creación de nuevos diseños de productos mediante este evento, que se desarrollará en la localidad durante esta última quincena de julio, hasta el día 27.

La cuarta edición consecutiva del encuentro artesano contará con la participación de una decena de alumnos procedentes de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, y la Universidad Politécnica de Valencia, los cuales van a desarrollar un amplio abanico de actividades previstas para la destacada cita artesana, con el propósito de repetir el éxito cosechado en las pasadas convocatorias, según señaló la edil de Artesanía.

Así, según ha asegurado la edil de esta área, el IV Encuentro pretende crear “mediante los pilares básicos del diseño y la innovación nuevos productos artesanos, tanto en arcilla como en piedra artificial, con el fin de poder incorporarlos en el sector de la construcción y en el ámbito de la decoración”.

Además, la responsable de estas jornadas ha destacado que dicho encuentro, organizado y coordinado por el anterior concejal de Artesanía, Domingo Martínez, significa la continuación de un proyecto que “supone un antes y un después en la innovación de la Artesanía de Totana, teniendo en cuenta que el reto principal de estas jornadas va a ser el de crear nuevos productos artesanos enfocados, principalmente, en el sector de la construcción”.

La edil agradeció la colaboración de los talleres artesanos participantes en estas jornadas, Ceratosa, Romero y Hernández, Europol, Alfar Tudela, Hermanos Tudela, Marsedo Piel, Bellón Alfareros, Artespuña y Artiber, todos ellos integrados en el sector artesano, ya sea alfarero, piel o piedra artificial.

Asimismo, realizó una mención especial a todos aquellos que no habían podido asistir a este encuentro por diversos motivos y agradeció la importante colaboración del Convento de los Padres Capuchinos, por ceder sus instalaciones para el alojamiento de todos los participantes a estas jornadas, así como la colaboración de la Cámara de Comercio, la Escuela Superior de Arte y Diseño de Murcia y la Dirección General de Comercio y Artesanía.

Por su parte, el primer edil en funciones, dio la bienvenida tanto a los alumnos como artesanos asistentes al acto institucional y manifestó su satisfacción por poner a disposición del sector artesano “el talento y creatividad de los jóvenes diseñadores aportando mucho a la potenciación de este sector, ya que si podemos decir algo de Totana es que una ciudad alfarera, y prueba de ello son las personas que nos acompañan en este encuentro”.

Asimismo, animó a los presentes a continuar trabajando en esta línea, ya que “es cierto que tenemos que continuar avanzando en la innovación de este sector y trabajando juntos para posteriormente hacer plasmar en un documento todos los proyectos realizados en este encuentro, así que os animo a sacar el máximo rendimiento a esta convivencia”.

En lo que respecta al primer día del encuentro, éste servirá como toma de contacto entre los jóvenes diseñadores y arquitectos con los artesanos de Totana, y al mismo tiempo, varios expertos en la materia llevarán a cabo una serie de ponencias dirigidas a todos los participantes de estas jornadas, donde se les plantearán las directrices y retos a seguir durante las dos semanas de duración de las jornadas.

A partir del segundo día de trabajo, tendrá lugar el inicio de las jornadas en los talleres artesanos compaginadas con la investigación y pruebas en el Centro Tecnológico de Artesanía, el cual presta su colaboración, un año más, habilitando un aula con equipos informáticos y poniendo a disposición de los alumnos, el personal de dicho centro.

UNA DECENA DE ARQUITECTOS Y DISEÑADORES PARTICIPAN EN EL “IV ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES DISEÑADORES Y ARTESANOS” PARA INNOVAR EN LA CREACIÓN DE PRODUCTOS ARTESANOS, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información