EL XXVII CERTAMEN NACIONAL DE HABANERAS DE TOTANA SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA, LOS DÍAS 14 Y 15 DE JULIO, CON LA PARTICIPACIÓN DE UN TOTAL DE OCHO GRUPOS CORALES

Fuente:

El XXVII Certamen Nacional de Habaneras de Totana, que se celebrará en el Auditorio del Parque Municipal “Marcos ...

EL XXVII CERTAMEN NACIONAL DE HABANERAS DE TOTANA SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA, LOS DÍAS 14 Y 15 DE JULIO, CON LA PARTICIPACIÓN DE UN TOTAL DE OCHO GRUPOS CORALES

El XXVII Certamen Nacional de Habaneras de Totana, que se celebrará en el Auditorio del Parque Municipal “Marcos Ortiz” de esta localidad a las 22:00 horas de la noche los días 14 y 15 de julio, contará en esta edición con la actuación de seis grupos nacionales y dos grupos corales locales, que actuarán en calidad de invitados.

Este certamen gratuito, consolidado en toda la Región de Murcia, incluye las actuaciones el día 14 de la Coral municipal San José Calamonte, procedente de Badajoz, el Orfeón Noveldense Solidaridad de Novelda, de Alicante, y la Coral Instituto “Padre Manjón”, de Granada. Ese mismo día, la Coral Polifónica “Vox Musicalis” de Totana actuará como invitada, sin ser participante en el concurso.

La segunda jornada del concurso, que se celebrará al día siguiente, el domingo 16 de julio, contará con la participación de los grupos Escuela Coral La Divina Aurora de Albatera, procedente de Alicante, el Orfeón Manuel Palau, de Valencia, y el coro Infantil “Los peques del león de oro” de Luanco, Asturias. Esta vez, actuará en calidad de grupo invitado la Coral Santiago de Totana.

Posteriormente, se procederá a emitir el fallo del jurado con la entrega de premios y a la clausura del certamen.

El coro ganador del certamen se llevará un premio de 2.500 euros y trofeo, que estará patrocinado por la Consejería de Educación y Cultura. El segundo premio, dotado con 1.900 euros y trofeo, está patrocinado por la Federación de Coros de la Región de Murcia, mientras que el tercero, que está dotado con 1.300 euros y trofeo lo patrocina Caja Murcia. El cuarto premio, valorado en 600 euros y trofeo, lo entrega el Ayuntamiento de Totana, quien este año entregará a su vez, el Premio a la Polifonía, y estará dotado con 600 euros y trofeo.

Las corales participantes interpretarán cinco piezas cada una, de las que una será la habanera obligada de este año, titulada “Verde mar”, que fue ganadora del premio José Alarcón del año pasado.

Ver más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/certamen-habaneras-2007.asp

EL XXVII CERTAMEN NACIONAL DE HABANERAS DE TOTANA SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA, LOS DÍAS 14 Y 15 DE JULIO, CON LA PARTICIPACIÓN DE UN TOTAL DE OCHO GRUPOS CORALES, Foto 1
Totana.com