LA CONCEJALÍA DE LA MUJER E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES INFORMA A LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN 2007 DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE LA REGIÓN DE MURCIA

Fuente:

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana ha informado a las asociaci...

LA CONCEJALÍA DE LA MUJER E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES INFORMA A LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN 2007 DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE LA REGIÓN DE MURCIA

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana ha informado a las asociaciones de mujeres del municipio de los distintos cursos que contempla el Programa de Formación 2007 del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, del que podrán beneficiarse todas ellas.

Con la puesta en marcha de estos programas de formación del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, IMRM, se pretende impulsar a las distintas asociaciones a actualizar sus conocimientos y adaptarse a los nuevos tiempos, según ha declarado la concejal de la Mujer, Josefa Mª Sánchez Méndez, quien ha señalado que “gracias a la existencia de un gran tejido asociativo en el municipio y a la alta participación social de las mujeres, todas las presidentas de las asociaciones de Mujeres han solicitado la realización de cursos de formación”.

Concretamente, el curso denominado “Instituciones Europeas y Mujer”, lo van a realizar las asociaciones de Amas de Casa “Empecemos a Caminar” del Raiguero, Amas de Casa “Las Tres Ave Marías”, la asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Totana (AMEP), y la de Amas y Amos de casa “Igual-da” del Paretón.

Asimismo, la Asociación de Amas de Casa de Lébor ha solicitado el curso educativo “Vivir su edad” con el propósito de conseguir un envejecimiento saludable y que tiene como finalidad la erradicación y la eliminación de las falsas concepciones sobre la vejez.

Por otro lado, la Asociación de Mujeres Rurales del Raiguero también ha solicitado el curso “Nuestro enemigo: el ruido”, con el que se pretende dar una formación en medio-ambiente, desarrollando actividades de educación ambiental para cambiar nuestros hábitos de vida.

Además, la Asociación Sociocultural de la Mujer Totanera se va a beneficiar del curso sobre autoestima y crecimiento personal para la mujer, incidiendo en la propia percepción y desarrollo de recursos personales y de comunicación en el entorno social y en el núcleo familiar donde la mujer ejerce de soporte.

Todos estos cursos, que se desarrollarán a lo largo de todo el año, se impartirán en los distintos centros y locales sociales de las asociaciones de mujeres de Totana.

Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades se agradece una vez más la colaboración e implicación de estas Asociaciones por promover y fomentar el movimiento asociativo de mujeres en el municipio de Totana.

LA CONCEJALÍA DE LA MUJER E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES INFORMA A LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN 2007 DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE LA REGIÓN DE MURCIA, Foto 1
Totana.com