TOTANA CONOCERÁ EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE EL RESULTADO DE SU CANDIDATURA COMO SEDE DE LA TROBADA MUNDIAL DE PEÑAS DEL F.C. BARCELONA 2008

Fuente:

El presidente de la Peña Barcelonista de Totana y Coordinadora de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia, Juan Carrión Tudela, ha decla...

TOTANA CONOCERÁ EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE EL RESULTADO DE SU CANDIDATURA COMO SEDE DE LA TROBADA MUNDIAL DE PEÑAS DEL F.C. BARCELONA 2008

El presidente de la Peña Barcelonista de Totana y Coordinadora de Peñas Barcelonistas de la Región de Murcia, Juan Carrión Tudela, ha declarado que la localidad totanera "mantiene intacta su esperanza e ilusión" para ser elegida como sede organizadora de la Trobada Mundial de Peñas del F.C. Barcelona 2008 tras la reciente presentación de su proyecto de candidatura ante el Consejo Consultivo Social de este club, cuyo resultado se dará a conocer públicamente la primera semana del próximo mes de octubre.

Según Carrión Tudela, después de llevarse a cabo la presentación en las dependencias del Nou Camp, hay grandes posibilidades para la localidad de Totana de celebrar este evento mundial, puesto que además de contar con el apoyo de todos los barcelonistas de la Región de Murcia –incluido el apoyo de los municipios de Lorca, Alhama, Mazarrón y Aledo- y en particular con los de Totana, se ha concurrido a la elección apostando por un proyecto “muy consolidado y serio que engloba todos los avales internacionales exigidos sobre apoyo institucional y deportivo mediante las infraestructuras adecuadas”.

Así, entre otras opciones que puede decantar de Totana frente al resto de aspirantes para convertirla así en el 2008 en la capital del barcelonismo están tanto el contar con el apoyo unánime mostrado por los políticos de las tres agrupaciones totaneras con representación en el Pleno Municipal celebrado ya el pasado mes de noviembre, como tener como padrino de este proyecto al ex jugador del Barcelona y actual capitán del Real Murcia, Ibán Cuadrado.

Como muestra de este apoyo institucional, la candidatura de Totana, una de las cinco aspirantes a ser sede de la Trobada Mundial de Peñas 2008, concurrió este pasado fin de semana a la ciudad condal con una delegación encabezada por el primer edil de la localidad, José Martínez Andreo, el concejal de Deportes, José Antonio Valverde, así como los representantes de la directiva de la Peña Barcelonista de Totana, Roque Molina y Antonio Aliaga.

Además, hay que destacar que del resto de las candidaturas presentadas -otras cuatro aspirantes a celebrar el evento de las localidades de Torrejón de Ardoz, San Marcelino de Valencia, Taranzona de la Mancha y Premiá de Mar- las dos primeras han quedado descartadas respectivamente tanto por desistir de presentar su proyecto como por no contar con el respaldo institucional requerido en un evento de estas características.

Por ello, las localidades de Premiá de Mar y Taranzona, son en definitiva junto a la candidatura de Totana las tres únicas que presentaron sus diferentes proyectos y optan a dicha elección.

En el caso de Totana, la cual presentó su proyecto en primer lugar, el presidente de la Peña Barcelonista de Totana ha señalado que, al finalizar la jornada, las conclusiones habían sido “ilusionantes y esperanzadores para Totana, puesto que la aceptación de toda la presentación fue muy positiva por parte de los directivos del F.C Barcelona y por parte de los delegados del consejo consultivo, esto es, las personas con voz y voto sobre la elección final de las candidaturas”.

“El de Totana es uno de los grandes proyectos presentados dentro de las 11 personas que forman el consejo consultivo fuera de la zona de Cataluña, y ninguna peña parte con ventaja pese a los 50 años esgrimidos por alguna de las peñas”, ha declarado.

Pese a ello, Carrión reconoció que es cierto que el resto de proyectos también tienen “grandes aspiraciones, ya que en el caso de la Peña de Premiá de Mar coinciden con el 50 aniversario de la fundación, y en el de Taranzona de la Mancha se quiere trasladar el encuentro a la ciudad de Albacete, una digna competidora con nuestra candidatura”.

Asimismo, ha destacado la importancia de la celebración de la Trobada para la localidad, al convertirse en la capital mundial del barcelonismo durante un fin de semana y donde más de 5.000 personas visitarían y conocerían la ciudad, además de contar con la participación de futbolistas del primer equipo y directivos del F.C. Barcelona, lo cual sería un reclamo turístico de primera magnitud para el muncipio.

Igualmente, han reseñado que entre otras acciones positivas de este proyecto se encuentran la de estar insertada la candidatura ya en la página web oficial del F.C Barcelona, así como la remisión de toda la documentación elaborada del proyecto por escrito a las 1.500 peñas barcelonistas de todo el mundo, lo que supone que Totana sea conocida en lugares tan dispares como Japón, Venezuela, Hawai o Méjico.

Finalmente, la votación para saber la proclamación oficial de la sede de la Trobada Mundial 2008 se celebrará ante notario el día 21 del mes de septiembre, anunciándose públicamente al ganador en la primera semana de octubre, coincidiendo con la Trovada Mundial de 2007 que se celebra este año en Hospitalet de Llobregat.

TOTANA CONOCERÁ EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE EL RESULTADO DE SU CANDIDATURA COMO SEDE DE LA TROBADA MUNDIAL DE PEÑAS DEL F.C. BARCELONA 2008, Foto 1
TOTANA CONOCERÁ EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE EL RESULTADO DE SU CANDIDATURA COMO SEDE DE LA TROBADA MUNDIAL DE PEÑAS DEL F.C. BARCELONA 2008, Foto 2
TOTANA CONOCERÁ EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE EL RESULTADO DE SU CANDIDATURA COMO SEDE DE LA TROBADA MUNDIAL DE PEÑAS DEL F.C. BARCELONA 2008, Foto 3
TOTANA CONOCERÁ EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE EL RESULTADO DE SU CANDIDATURA COMO SEDE DE LA TROBADA MUNDIAL DE PEÑAS DEL F.C. BARCELONA 2008, Foto 4
TOTANA CONOCERÁ EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE EL RESULTADO DE SU CANDIDATURA COMO SEDE DE LA TROBADA MUNDIAL DE PEÑAS DEL F.C. BARCELONA 2008, Foto 5
Totana.com